Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

Se puede conocer un estimado del final del virus a través de una página web

Conozca cuántos días faltan para que se acabe la pandemia en Colombia y el mundo

Después de un poco más de un año desde que el mundo estableció su primera cuarentena tras la expansión del covid-19, son muchos los que se preguntan cuántos días faltan para que se acabe la pandemia que lleva más de 141 millones de contagios en el mundo y cuya respuesta podría conocerse a través de una aplicación.

Pese a que diversos países iniciaron las vacunaciones, aun se desconoce cuándo será el fin de SARS-CoV-2, pues con las recientes mutaciones, el aumento en los contagios y la baja tasa de inmunización, puede decirse que el virus se mantendrá por un buen rato.

No obstante, existe una aplicación web llamada Time to Herd en la que se puede conocer el tiempo estimado del patógeno, de acuerdo con la tasa de vacunación, dado que para que haya un control de la pandemia se debe alcanzar el umbral del 70% de inmunidad.

Esta aplicación fue desarrollada por Peter Griggs, ingeniero informático y cofundador de una empresa de tecnología que se especializa en inteligencia artificial, y compila todos los datos de vacunación del mundo para después ejecutar una serie de operaciones que determinen los días restantes del virus.

Asimismo, este programa determina cuántos días faltan para que se controle el coronavirus en cada país proyectando el alcance de entre 70% y 85% de inmunidad, visto que según expertos con este porcentaje se alcanzaría la inmunidad de rebaño.


• Contenido relacionado: Buscan crear un microchip que detecta el covid, ¿se lo pondría?


¿Cuántos días faltan para que se acabe la pandemia en Colombia?

De acuerdo con los cálculos realizados en Time to Herd hoy, 19 de abril, a Colombia le faltarían 710 días para lograr la inmunidad de rebaño, es decir, dos años aproximadamente, según los datos de vacunación que muestran que solo se ha inoculado el 3.64% de la población.

Por otra parte, los países que más rápido se harán con el control de la emergencia sanitaria serán los Emiratos Árabes Unidos, con 43 días restantes; Bermuda, con 58; Bareín, con 65; Uruguay, con 74; y Estados Unidos, con 78.

En los últimos lugares se encuentran Sri Lanka y Rwanda, con 271.770 y 296.390 días restantes respectivamente.

Si bien la aplicación arroja un estimado de acuerdo con la vacunación, no es un resultado preciso, puesto que algunos países han suspendido las inoculaciones con los biológicos de AstraZeneca o las negociaciones con las farmacéuticas se han dilatado.

Consulta cuántos días quedan para que se acabe la pandemia aquí 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: