Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 14:58

TEMAS DESTACADOS:

El chip se implantaría en la piel y detectaría el virus rápidamente

Buscan crear un microchip que detecta el covid, ¿se lo pondría?

Detectar el covid-19 de manera inmediata podría ser una realidad, así lo anunció la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos -Darpa-, la cual está desarrollando un implante para monitorear el patógeno.

El dispositivo busca identificar los signos de SARS-CoV-2 en el cuerpo humano a través de un pequeño chip introducido por debajo de la piel, el cual podría captar anormalidades provocadas por el coronavirus en tiempo real.

El proyecto está a cargo del famoso ‘Pentágono’, perteneciente al Departamento de Defensa de los Estados Unidos y busca generar una alternativa a las pruebas convencionales a través de sensores que monitoreen el cuerpo humano.

Según Matt Hepburn, investigador especializado en enfermedades infecciosas y líder del equipo de “Tecnologías Habilitadoras”, el sensor subcutáneo detectaría síntomas de covid-19 hasta 24 horas antes.

Posteriormente, el paciente al que se le detecta la sintomatología sería sometido a estudios y en 5 minutos o menos tendría el resultado de si presenta el nuevo coronavirus o es otro tipo de enfermedad.

El microchip combinaría el material usado en la elaboración de lentes de contacto con elementos inalámbricos con los cual se podría compartir los resultados en tiempo real con especialistas y detectar el virus rápidamente.

Cabe resaltar que este es uno de los tantos objetos innovadores y tratamientos que está desarrollando Darpa para eliminar el SARS-CoV-2, las nuevas variantes e incluso virus más fuertes, por lo que se espera que una vez sea fabricado entre a ensayos clínicos.


• Le recomendamos leer: Así es el tapabocas inteligente que vale un millón de pesos


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: