Cali, abril 20 de 2021. Actualizado: martes, abril 20, 2021 21:26

TEMAS DESTACADOS:

El artículo fue aprobado por la FDA, la cual avaló su protección

Así es el tapabocas inteligente que vale un millón de pesos

La pandemia por el covid-19 no se ha ido y, aparentemente, se quedará por un tiempo, por lo que diversas empresas están desarrollando tecnologías para mantener el virus a raya, tal es el caso de un tapabocas inteligente que promete bloquearlo cuyo valor es: ¡un millón de pesos!

Luego de las diversas propuestas del mercado por reemplazar los tradicionales cubrebocas de tela quirúrgica, los N95 e incluso los de tela convencional con capa interna, un reconocido cantante y una famosa empresa explotaron el mercado con un costoso proyecto.

Se trata de una máscara inteligente denominada Xupermask, la cual fue desarrollada por el integrante de los Black Eyed Peace, will.i.am, reconocido por interpretar la canción Ritmo junto a Jbalvin; Honeywell y un integrante del equipo de SpaceX, de Elon Musk.

¿Qué implementa el tapabocas?

El artefacto es más que un tapabocas y fue creado para que a través de tecnología avanzada que agrega ventiladores de tres velocidades y sensores para obtener mayor protección, además de reemplazar la mascarillas convencionales.

Asimismo, integra filtros para evitar el ingreso del SARS-CoV-2, partículas y bacterias; incorpora luces led y bluetooth para sincronizar con dispositivos móviles.

Al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de reproducir música mediante audífonos integrados y hablar por medio de un micrófono cancelador de ruido; la batería tiene una duración de 7 horas.

El tapabocas fue aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos -FDA- y salió a la venta este 8 de abril por un valor de 299 dólares, es decir, un poco más de un millón de pesos, una cifra excesiva.

No obstante, el mismo precio generó polémica en redes sociales, puesto que afirman que no es viable invertir una valor tan alto, sin embargo, algunos internautas señalaron que lo comprarán gracias a su protección, la tecnología que integra y porque se estima que el virus se vuelva endémico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de XUPERMASK (@xupermask)

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: