Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Sigue la incertidumbre con AstraZeneca tras vincular su vacuna con la formación de trombosis

Beneficios de vacuna de AstraZeneca serían superiores a sus riesgos

Después de conocerse que la vacuna de AstraZeneca estaba relacionada con la aparición de trombosis en pacientes, la Agencia Europea de Medicamentos -EMA- anunció que el biológico de esta compañía tiene más beneficios que riesgos, por lo que no se debe suspender su aplicación.

Tras el anuncio del gerente de estrategia de vacunas de la EMA sobre la relación de la vacuna con los coágulos de sangre que han producido decesos en inoculados, la misma entidad señaló que al no conocerse el factor que desencadena, no se puede tomar una decisión.

“Hasta ahora, la mayoría de los casos reportados han ocurrido en mujeres menores de 60 años dentro de las 2 semanas posteriores a la vacunación. Según la evidencia actualmente disponible, los factores de riesgo específicos no han sido confirmados”, confirmó la entidad sanitaria.

De acuerdo con lo anterior, pese a los reportes de muertes por trombosis cerebral, la eficacia de este tratamiento para prevenir muertes por covid-19 sigue siendo del 100%, según un informe de las Naciones Unidas, y un índice de prevención de casos del 79%, contrario al 90% que anunciaron anteriormente.

Por tanto, la Agencia Europea de Medicamentos y la Organización Mundial de la Salud expresaron que los beneficios de aplicarse la vacuna de AstraZeneca siguen siendo muy superiores a las muertes u otros efectos secundarios, por lo cual, no se debería dejar de aplicar.

Asimismo, expertos de la OMS se encuentran recopilando datos de todos los países en los que están usando la vacuna de AstraZeneca para conocer las reacciones y comportamientos de los pacientes, y generar un informe.

Cabe resaltar que desde ante de la confirmación del vínculo de la vacuna con los trombos, diversos países del mundo suspendieron la aplicación del biológico, por lo que la compañía farmacéutica se encuentra en vilo hasta que no haya una sentencia.

No obstante, algunos países seguirán con la aplicación del mismo, dado que los efectos secundarios se han presentado en una muestra muy mínima de personas, como en el caso de Reino unido en que han fallecido 30 personas, de 18 millones de inoculados.


• Le puede interesar: Establecen vínculo entre vacuna de AstraZeneca y aparición de trombosis


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: