Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Aunque fue confirmado, no conoce el desencadenante de las trombosis

Establecen vínculo entre vacuna de AstraZeneca y aparición de trombosis

Personal de la Agencia Europea de Medicamentos -EMA- anunció que establecieron un vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y la aparición de trombosis, pero que aun desconocen por qué se forman, lo cual confirma la hipótesis de las muertes reportadas en países europeos.

La noticia se conoció a través del gerente de vacunas de la EMA, el cual señaló que hallaron una clara relación entre los coágulos de sangre que se presentaron en algunos pacientes inoculados con el biológico de AstraZeneca.

“Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna, que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué sucede”, expresó Marco Cavaleri, gerente de estrategia de vacunas de EMA.

Cabe resaltar que el anuncio confirma las sospechas en torno a la vacuna de esta compañía, la cual ha generado desconfianza desde hace varias semanas tras los reportes de muertes por trombosis en adultos y jóvenes, por lo que se suspendieron las inoculaciones con esta.

Por tanto, el gerente de vacuna de la EMA recomienda suspender la aplicación del tratamiento hasta que no se conozca el factor que produce la formación de coágulos, aunque solo un pequeño porcentaje de la población ha padecido de trombosis cerebral.

Sin embargo, la misma Agencia de Medicamentos expresó que hasta que no haya una respuesta definitiva no se debe dejar de vacunar, ya que es mayor el beneficio y no se conoce el factor que determina la trombosis, por lo cual, contradicen el argumento de Cavaleri.


• Le puede interesar: Debate por suspensión de vacuna AztraZeneca en Europa


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: