Cali, octubre 15 de 2021. Actualizado: viernes, octubre 15, 2021 19:22

TEMAS DESTACADOS:

El fármaco está siendo desarrollado en Argentina

¿Vacuna de una sola dosis? Revelan detalles de CoroVax, potente vacuna contra el covid

Siguen los esfuerzos científicos por el desarrollo de fármacos contra el covid, que sigue aumentando pese a la vacunación mundial, y una muestra de esto es CoroVax, una nueva vacuna de una sola dosis que promete contrarrestar el SARS-CoV-2, conózcala aquí.

Esta nueva vacuna está siendo desarrollada en Argentina y se encuentra en fase de experimentación, en donde ha mostrado resultados positivos en roedores, los cuales han permanecido inmunes durante cinco meses.

Asimismo, según indican los investigadores, este líquido inoculador, denominado CoroVax G3, requiere de una única dosis debido a su potente efecto, la cual se denomina como una vacuna de segunda generación.

Al igual que las demás vacunas, CoroVax está compuesta de vectores adenovirales híbridos, es decir, componentes del virus original que buscan generar una inmunidad mediante la producción de anticuerpos neutralizantes, de acuerdo con lo expresado por los especialistas.

Según Sabrina Vinzón, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CoroVax G3 cuenta con la ventaja de inmunizar al sujeto inoculado por un tiempo prolongado.

Si bien los primeros resultados son satisfactorios gracias a la respuesta inmunológica de la muestra, hasta el momento no se han realizado estudios en humanos.

No obstante, el proyecto recibió una inyección de capital, por lo cual, podría iniciar ensayos clínicos a finales de 2021 o inicios de 2022 y, de ser positivo, salir al mercado el segundo semestre de 2022.


• Puede leer : ¿Qué vacuna contra el covid-19 recomiendan en la tercera dosis?


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: