Críticas a Shakira y J Balvin por cantar en la inauguración del Mundial de Fútbol de Qatar

Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 12:09

TEMAS DESTACADOS:

Los artistas colombianos fueron seleccionados para abrir el show del Mundial

Críticas a Shakira y J Balvin por cantar en la inauguración del Mundial de Fútbol de Qatar

Los cantantes colombianos Shakira y J Balvin son algunos de los artistas que van a cantar en la inauguración del Mundial de Fútbol de Qatar, no obstante, esto ha generado críticas por presentarse en un país en donde se han reportado presuntas violaciones a derechos humanos.

El Mundial de Qatar está a vísperas de iniciar y desde ahora se están revelando los nombres de quienes serán los encargados de dar el show de apertura.

Entre los artistas seleccionados se encuentra la barranquillera Shakira y el reguetonero J Balvin, quienes deben dar un espectáculo previo al partido de Qatar vs Ecuador.

Sin embargo, más que generar orgullo entre los latinos, la presentación de los artistas ha provocado rechazo entre algunos sectores sociales.

Lo anterior, dado que, según algunos reportes, la preparación del Mundial se ha visto eclipsada por vulneraciones a los trabajadores y ciudadanos de Qatar.

De acuerdo con denuncias de organizaciones y activistas de derechos humanos, Qatar es uno de los países más discriminatorios, violentos y con mayores casos de violencia de género en el mundo.

En ese sentido, estas organizaciones han expresado que no es justo que un país que tiene condenas de hasta siete años de prisión por ser homosexual o en el que ven a la mujer como un objeto y explotan a los trabajadores en la construcción de estadios sea anfitrión de un evento mundial.

Dicho esto, algunos famosos, e incluso, países, han generado un boicot en contra de Qatar, entre los que se conoce la ausencia de la cantante de pop Dua Lipa, quien rechazó cantar en la inauguración.

De tal manera que grupos sociales han presionado a personajes de la música y entretenimiento que han accedido a presentarse en la apertura, siendo J Balvin y Shakira algunos de los más criticados.

No obstante, los artistas colombianos no se han pronunciado respecto a esto, entretanto, el caso de Shakira es uno de los más especiales, ya que la costeña se ha presentado en los últimos 3 mundiales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: