Cuánto cuesta ir a Qatar: esto vale disfrutar el Mundial de Fútbol 2022

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Aquí le contamos los gastos aproximados del viaje

Cuánto cuesta ir a Qatar: vea los valores para vivir el Mundial de Fútbol de 2022

Faltan pocos días para que inicie el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 y muchas personas están alistando maletas para apoyar a sus selecciones y conocer las tierras del oeste asiático, pero ¿Cuánto cuesta ir a este país? Descúbrelo aquí.

Como es costumbre, cada cuatro años se vive la fiesta del fútbol en el máximo certamen de este deporte, por lo cual, cientos de miles de personas acuden a los escenarios a ver la disputa del trofeo más importante de la historia del balompié.

Dicho esto, La Federación Internacional de Fútbol Asociado -FIFA- anunció la venta de los tickets o boletos para la cita de este año en Qatar, la cual se hará por sorteo debido a la pandemia por el covid-19.

Cabe recordar que el mundial tendrá lugar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, contrario a como venía realizándose en los meses de junio y julio, y participarán 32 selecciones, por tanto, es uno de los eventos multiculturales más grandes de la historia, así que si quieres disfrutarlo, vea cuánto cuesta ir a Qatar.

Cuánto cuesta ir a Qatar

Vuelos

Actualmente, solo hay tres países con vuelos sin escalas a Qatar desde las Américas, de tal forma que si vas desde Colombia, suponiendo que el combinado nacional clasifique o quieras conocer este país, debes llegar a uno de estos o hacer diversas escalas en otros países.

Entretanto, viajar a Doha, capital del Estado de Qatar, desde Bogotá podría ascender a casi 20 millones de pesos.

Dicho lo anterior, lo más recomendable es viajar una semana antes a Río de Janeiro o Brasilia, Brasil, lo cual tendría un costo de alrededor de 650 – 800 dólares, ida y vuelta, $3.521.000 aproximadamente.

Posteriormente, abordar el vuelo a Doha desde Brasil por un poco más de 1240 dólares por trayecto, que equivale a alrededor de 12.500.000 pesos.

Hospedaje

El país petrolero es considerado como uno de los más caros a nivel mundial, esto por su elevado costo de vida impulsado por los hidrocarburos, infraestructura futurista y riquezas.

Así pues, existen hoteles y hostales básicos que ofrecen solo la noche, wifi y, si corres con suerte, baños en la habitación desde 35 dólares, alrededor de $175.000 la noche, un precio económico teniendo en cuenta la afluencia de turistas.

Lo más acertado sería quedarse dos semanas si cuenta con recursos limitados, puesto que la estadía total podría salir en más de $4.600.000.

Cuánto cuesta ir a Qatar

Entradas a partidos

De acuerdo con la FIFA hay tres tipos de entradas para los partidos: Categoría 1, 2 y 3, con precios desde los 300 dólares, en el partido inaugural, hasta los 618 dólares, lo equivalente a $1.500.000 – $3.110.000.

En cambio, desde la fase de grupos hasta los cuartos de final puede encontrar tickets desde los 69 dólares hasta los 425, un promedio de $1.500.000 si decide adquirir boletos de categoría 2.

También existen abonos por fase o completos que pueden resultar más económicos, los cuales rondan los $4.000 dólares, no obstante, el partido final tiene entradas desde 600 a 1.600 dólares, cerca de $7.000.000, valor que puede aumentar hasta los $3.000, por parte de los revendedores, ya que los propios tienen descuento por localidad.

Alimentación

La alimentación, quizá, es una de las necesidades básicas más económicas de Qatar, puesto que muchos turistas deciden alimentarse en puestos callejeros, food trucks o restaurantes en sitios populares.

Con precios desde los 5 dólares en Kebabs, Shawarma o Falafel, 6 dólares en hamburguesas como McDonalds o simplemente comprando alimentos como huevos, pan y enlatados, una persona puede gastar en promedio 30 dólares en comida al día, unos $150.000 pesos.

Sin embargo, en cuanto a bebidas, puede conseguir cervezas desde los 12 dólares, algo más de $60.000.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: