Ho´oponopono y tú; Antiguos Secretos de la Felicidad

Cali, febrero 3 de 2023. Actualizado: viernes, febrero 3, 2023 21:22

TEMAS DESTACADOS:

Transformar nuestro mundo interior

Ho´oponopono y tú; Antiguos Secretos de la Felicidad

Fahad Ullah Khan

Son alrededor de las 10 de la noche, y puedo escuchar las gotas de lluvia que caen dulcemente fuera de la ventana de mi estudio. Hay una gran belleza en aprender a escuchar la lluvia. Si escuchas con suficiente atención, puede que escuches la no permanencia de su naturaleza, viene y va, viene y va. Su naturaleza es fugaz y aún así, magnífica en su presencia.

¿Qué tiene esto que ver con Ho’oponopono? Mucho. Ho’oponopono nos enseña que nuestra vida es como una gota de lluvia, viene y va, viene y va. De la misma manera, nuestras personalidades, roles, trabajos, relaciones y experiencias también son como gotas de lluvia. Existen por una algún tiempo y entonces desaparecen de vuelta a la fuente de la que vienen, nuestra mente universal.

A menudo me preguntan ¿qué es Ho’oponopono? Aunque en general explico que Ho’oponopono es una técnica Hawaiana de perdón, reconciliación, amor y aceptación. He llegado a advertir que a veces las palabras no hacen justicia a la belleza y el poder detrás de la filosofía y modo de vida de Ho’oponopono.

Ho’oponopono representa para mí una forma de conciencia, un modo de vivir en el cual nuestros recuerdos son atestiguados, aceptados y luego liberados. Así aprendemos que la vida es sólo un caleidoscopio de imágenes y nosotros, los observadores. Cuando la verdadera esencia de Ho’ponopono es comprendida, ya no estamos atrapados por nuestro pasado o limitados por nuestro futuro; en cambio, nos convertimos en el universo y el universo se convierte en nosotros.



En Ho’oponopono no hay equivocaciones, no hay errores. Simplemente experiencias. La experiencia no tiene poder sobre ti, a menos que elijas creer que es así. Es bastante parecido a un sueño nocturno. Si tu crees que el sueño es real, lo experimentarás como si fuera real. Pero si lo ves por lo que es “un sueño”, entonces eso es todo lo que será: un sueño, una experiencia, una aventura para ser aprovechada.

¿Cómo quieres vivir tu vida? ¿Cómo un sueño sin límites en el cual todo es posible? ¿O como una realidad restringida y auto-creada en la cual tus miedos, recuerdos y emociones controlen tu existencia misma y tu conexión con la vida?

Ho’oponopono nos enseña que el mundo exterior es un mero reflejo de nuestro mundo interior. Cambia tu mundo interior y el mundo exterior cambiará. Si pudiéramos simplemente entender la importancia de lo que esto significa, nuestras vidas serían drásticamente diferentes.

Transformar nuestro mundo interior puede parecer algo desafiante al principio; eso es porque durante demasiado tiempo, incluyendo las vidas pasadas, hemos funcionado a merced de nuestro ego en lugar de nuestro sentido divino del ser. Nuestro ego, aterrorizado por su estado de existencia artificial, intenta en todas las formas posibles llevarnos a creer que su realidad es nuestra realidad; que la película que se proyecta ante nuestros ojos, es aparentemente real desde la ilusión y jamás terminará, porque si lo hace también lo hará nuestro ego, nuestra ilusión y los propios muros que hemos construido a nuestro alrededor, para mantenernos aislados de la verdad y esta se derrumbará.

¿Qué sucede luego?

Creo que La libertad en su verdadero sentido; liberación, iluminación y claridad en todas sus formas. Una vez levantado el velo, lo cual sucederá para cada uno de nosotros, dejará ver todo claramente. Nuestro verdadero estado del ser se dará a conocer por sí mismo, la separación dejará de existir y sólo la Unidad se volverá conscientemente presente.

Vivimos en un mundo de falsas ideas que han sido proyectadas por nuestra falsa mente, creando nuestro falso universo. Como dijo Morfeo en la película La Matriz:

“La matriz es el mundo que ha sido arrojado sobre tus ojos para cegarte de la verdad¨

Morfeo – Matriz

En Ho’oponopono buscamos liberarnos de la Matriz para descubrir quiénes somos verdaderamente y encontrar nuestra esencia en este mundo. Ho’oponopono es un camino en el cual recordamos que, el amor sin límites, la seguridad en abundancia y libertad interior son nuestro derecho espiritual y que todos tenemos acceso a ello si sencillamente aprendemos a mirar hacia el lugar correcto.

He trabajado con miles de individuos durante mis cursos y entrenamientos y una cosa que he aprendido es que la verdadera felicidad es un estado del ser. Un estado del ser que es nuestra naturaleza esencial, aunque la hayamos olvidado temporalmente.

¿Quieres saber más sobre el Ho’oponopono? Fahad Ullah Khan es uno de los especialistas que participará en el seminario virtual gratuito LA VIDA, UNA EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA.

El seminario virtual gratuito es organizado por el DIARIO OCCIDENTE y busca brindar herramientas que mejoren la calidad de vida, la salud física, mental y emocional de las personas a través de técnicas de mindfulness y el desarrollo de la inteligencia emocional. El seminario es gratuito. Regístrate aquí y no te pierdas ninguna de las 20 conferencias que hemos preparado.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: