¿Está continuamente preocupado? Evite un trastorno de ansiedad

Cali, diciembre 9 de 2022. Actualizado: jueves, diciembre 8, 2022 23:43

TEMAS DESTACADOS:

Hay técnicas para superarlo

¿Está continuamente preocupado? Evite un trastorno de ansiedad

Está confirmado que la preocupación, la ansiedad y el estrés que ocasionan los problemas pueden afectar la salud. Sin duda, no siempre es posible eliminar los factores externos que nos preocupan pero se pueden aplicar técnicas que nos permitan afrontarlos de manera distinta

Según Heike Winter, psicoterapeuta psicológica del Centro de Psicoterapia de la Universidad Goethe de Frankfurt, las preocupaciones pueden girar en torno al trabajo, las finanzas, la familia, salud o incluso amenazas más abstractas como la contaminación electromagnética.

La preocupación hace que el cuerpo libere hormonas del estrés, la presión arterial sube y se altera el sueño. Las preocupaciones también afectan el estado de ánimo y la concentración. Un estado prolongado de preocupación puede desencadenar en un trastorno de ansiedad generalizada: cuando estar siempre preocupado se convierte en enfermedad

El transtorno de ansiedad se diagnostica cuando una persona ha estado preocupada por eventos cotidianos durante al menos 6 meses. Los síntomas asociados a los transtornos de ansiedad van desde sudoración, palpitaciones o respiración rápida, mareos, sequedad de boca, temblores.

Incluso también pueden presentarse dificultad para respirar, opresión, dolor, náuseas y hormigueo en el estómago. La incapacidad para relajarse, nerviosismo, sensación de nudo en la garganta o dificultad para tragar también están asociados al trastorno de ansiedad. Se estima que solo se diagnostica la tercera parte de los trastornos de ansiedad

¿Cómo evitar un trastorno de ansiedad?

Los expertos recomiendan aprenden a afrontar sus preocupaciones y a soportarlas. “La clave es jugar con los miedos hasta el final”, dice Winter. “Los afectados no hacen eso en la vida cotidiana, interrumpen sus pensamientos de antemano”.

Hábitos sencillos para reducir las preocupaciones, el estrés su la ansiedad

Beber agua y alimentarse bien
La buena hidratación mejora la función cerebral. Si el cerebro trabaja mejor seremos capaces de hacer frente a los retos de manera más calmada. Evita alimentos que te aceleran como el café, el chocolate y las azucares.

Elegir las personas que nos rodean
Rodearnos de personas que nos inspiran, positivas puede ser una buena técnica para reducir el estrés y la ansiedad. Ante una situación adversa pensar en qué harían puede aportar una solución

Visualizar las situaciones de otra manera
Intentar ver los problemas desde diferentes perspectivas puede ayudar a encontrar una solución.

Dedícate tiempo
Por poco que sea un espacio de tiempo para ti mismo, para actividades que te gustan, para relajarte es un elemento esencial para reducir el estrés y la ansiedad.

Organiza tu espacio
Un espacio limpio y ordenado facilita la relajación.

Planea
Tener un horario ayuda a mantener el control y es útil cuando cuando se presenta alguna contingencia.

¿Quieres saber más sobre técnicas para controlar las preocupaciones y evitar un trastorno de ansiedad? Participa en el seminario virtual gratuito LA VIDA, UNA OPORTUNIDAD EXTRAORDINARIA.

El seminario virtual gratuito es organizado por el DIARIO OCCIDENTE y busca brindar herramientas que mejoren la calidad de vida, la salud física, mental y emocional de las personas a través de técnicas de mindfulness y el desarrollo de la inteligencia emocional. El seminario es gratuito. Regístrate y no te pierdas ninguna de las 20 conferencias que hemos preparado. https://mibienestar.co/



¿Qué es la inteligencia emocional?

Es la habilidad que tienen las personas para reconocer, entender y manejar sus emociones y las de las demás personas. La inteligencia es un conjunto de habilidades que facilitan las relaciones interpersonales. Los expertos consideran que desarrollar inteligencia emocional facilita el logro de las metas, el control del estrés. Igualmente, permite resolver los problemas de una mejor manera.

El mindfulness proporciona herramientas prácticas para desarrollar inteligencia emocional. El seminario LA VIDA, UNA EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA reúne casi 20 expertos en ambas ramas.

Estos son otros temas que desarrollaremos durante los tres días del seminario virtual LA VIDA, UNA EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA.

1. “SANANDO TU PASADO, PARA DISFRUTAR TU PRESENTE”
• Programa tu mente mientras duermes
• Vivir sobre el presente con atención y aceptación
• Remedios para el alma.
• Liberar los pensamientos negativos
• Flores de Bach para controlar las emociones en tiempo de crisis

2. “AUMENTANDO TU AUTOESTIMA”
• Medicina para la felicidad
• Amor propio
• El apego
• Controla tus emociones
• Meditación para despertar la conciencia en el ser y en el cuerpo

3. “GRATITUD, BASE DE LA FELICIDAD”
• Descansar y desconectarse para reinventarse
• Cambia tu vida con el Diario de la Gratitud
• El alimento es una medicina para el cuerpo.
• Cocinando para sanar
• Sanar el cuerpo a través del movimiento

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: