Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Múltiples colectivos exigieron suspender la emisión, tal como han hecho con otras caricaturas

¡Cae otra serie! Censuran Dragon Ball Z por ser machista y sexista

La mítica serie japonesa Dragon Ball Z fue censurada de la pantalla chica en España, luego de que colectivos feministas pidieran eliminar la animación porque la consideran machista, sexista y un mal ejemplo para los jóvenes.

La decisión fue tomada por la cadena española A Punt tras ser presionada por diversos grupos feministas que señalaron que Dragon Ball irrespeta las políticas de género del país europeo y fomenta comportamientos como el machismo, el cual se está logrando controlar progresivamente en España.

La censura se da en el marco del idealismo de la sociedad actual en la que se han suspendido caricaturas de gran trayectoria en la televisión tales como Pepe Le Pew, Speedy Gonzales, Apu de los Simpsons y otras más porque las consideran ofensivas para sus discursos.

Según las feministas, el personaje más poderoso del anime, Gokú, es considerado un ejemplo de machismo, visto que, aparentemente, irrespeta a su mujer, la abandona por pelear contra enemigos para salvar la Tierra e incluso, de manera inocente, la golpea, por lo que puede influir en que muchos niños y jóvenes que han crecido con él como un ídolo adopten su postura.

Asimismo, alegan que Vegeta, el más malhumorado de la saga; Krilin y Gohan, son estereotipos de hombres sexistas, puesto que usan a las mujeres para procrear y mantenerlos.


• Le puede interesar: Exigen censurar a la ‘Bruja del 71’, del Chavo del 8, por fomentar el acoso


Por otra parte, aunque se eliminó de la televisión española, Dragon Ball Z y su secuela: Super, siguen en emisión a través de distintas plataformas, sin embargo, esta determinación causó polémica entre los fans que consideran que la serie no emite el mensaje que las feministas argumenta.

De acuerdo con lo anterior, esta legendaria animación se convierte en una víctima más de grupos que buscan eliminar de la era actual todos los contenidos que fomenten comportamientos negativos hacia la sociedad moderna y que llegan a tal punto de presionar para censurar todo lo que no concuerde con sus ideales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: