Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

Grupos exigen el retiro del personaje de la serie

Exigen censurar a la ‘Bruja del 71’, del Chavo del 8, por fomentar el acoso

La ‘Bruja del 71’, personaje icónico de la serie ‘El Chavo del 8’, se encuentra en medio de una polémica, debido a que diversos grupos exigen censurar este personaje por fomentar el acoso hacia los hombres.

La controversia se produjo luego de que antifeministas denunciaran a través de redes sociales que ‘Doña Cleotilde’ o la ‘Bruja del 71’, como le decía ‘El Chavo’, incentivaba el acoso y así como la mujeres denuncian a este tipo de personajes, los hombres también tenían derecho.

La exigencia se volvió viral y generó todo tipo de debates en torno a si se debe omitir la participación de Angelines Fernández de la serie.

Asimismo, el colectivo expresó que cualquier personaje del cine o la pantalla chica que tenga comportamientos negativos en contra de los hombres debe ser cancelado.

Cabe resaltar que la denuncia se da en el marco de la suspensión de diversos personajes de series y dibujos animados que, presuntamente, fomentaban el racismo como ‘Apu’, de los Simpsons; o Pepe Le Pew, el zorrillo; al igual que Speedy Gonzales, de los Looney Toons.

Por último, no se conoce si el Grupo Chespirito S.A, en cabeza de los hijos de Roberto Gómez Bolaños, se haya pronunciado o si contestará a la petición del grupo, por lo que la serie seguirá transmitiéndose con normalidad.


• En otras noticias de Espectáculo: Grupo Niche ganó Grammy anglo


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: