Cali, mayo 19 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 19, 2022 21:38

TEMAS DESTACADOS:

La familia fue trasladada a un centro asistencial

Miembros de una familia bebieron insecticida para curar el covid-19 y se intoxicaron

Un hecho insólito le dio la vuelta al país y generó debate en torno a los supuestos tratamientos para curar el covid-19, pues se trata de una familia que ingirió un insecticida para curarse del virus y terminó intoxicada.

El insólito caso se presentó en Palmira, Valle del Cauca, cuando cuatro miembros de una familia decidieron tomar un insecticida, al parecer, como tratamiento para curarse de los síntomas del SARS-CoV-2, pero terminaron intoxicados.

De acuerdo con testimonios por parte de conocidos de los afectados, los integrantes del núcleo familiar presentaban varios signos del patógeno, por lo que, aparentemente, asumieron que el virus podría contrarrestarse con tratamientos diferentes a las vacunas autorizadas.

Dicho lo anterior, usaron un compuesto químico empleado para plagas de insectos y se empezaron a sentir mal, de tal forma que fueron llevados a una clínica, en donde les hicieron lavados para retirar la sustancia y les aplicaron medicamentos.

Por el momento la familia está fuera de peligro, sin embargo, corrieron con suerte, visto que este tipo de compuestos no son aptos para la ingesta y pueden ocasionar la muerte.

Cabe recordar que los únicos tratamientos para el coronavirus son los biológicos de los laboratorios aprobados por la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Europea de Medicamentos y la Administración de Alimentos y Medicamentos.

La automedicación puede agravar la situación de un paciente y mucho menos deben hacerlo con cosas como insecticidas o antiparasitarios que en realidad no han demostrado que sean efectivos contra el COVID-19 . Hago un llamado a la vacunación, es el método más efectivo”, comentó Luis Fernando Parra, subsecretario de salud de Palmira.

Entretanto, las autoridades se encuentran haciendo campañas pedagógicas desde el inicio de la pandemia en 2020 para que se evite la ingesta, aplicación o inhalación de elementos de dudosa procedencia y no aptos para el covid.


• Vea también : ¿Cuál es el riesgo de la vacuna para pacientes con diabetes, VIH, epoc, obesidad o hipertensión?


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: