Mejorarán movilidad en vía Cali - Candelaria Mejorarán movilidad en vía Cali - Candelaria

Cali, abril 17 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 17, 2024 15:24

TEMAS DESTACADOS:

Harán laboratorios

Mejorarán movilidad en vía Cali – Candelaria

Con el fin de mejorar la movilidad por el puente de Juanchito y la vía Cali- Candelaria, las autoridades departamentales anunciaron una serie de medidas en esta importante vía.

Como se recordará, el gobierno departamental adelanta desde hace algunas semanas un estudio para determinar cuáles son las acciones que se deben impulsar en este corredor vial.

El anuncio lo hizo el secretario de Movilidad del Valle, Diego Alejandro Murillo, luego del trancón que se formó este miércoles en la mañana luego de que un vehículo de carga se varara en pleno puente de Juanchito.

Ante esta situación muchos motociclistas que se desplazaban por la vía intentaron cruzar el nuevo puente que se viene construyendo, por lo cual los trabajadores debieron atravesar varias máquinas para evitar el paso.

Laboratorios

Según informó Murillo, se trata de laboratorios viales, los cuáles consistirán en cierres parciales durante ciertas horas del día de acuerdo a la movilidad que se tenga por la vía.

Los laboratorios buscan optimizar el flujo vehicular en la zona y reducir los tiempos de desplazamiento para los usuarios.

El funcionario dijo que “vamos a articular con las secretarias de Movilidad de Candelaria y Cali y el departamento para traer unos laboratorios viales”.

Inicialmente, manifestó, en la mañana se habilitarán dos carriles en dirección de Candelaria a Cali, mientras que en la tarde se habilitarán dos carriles en dirección de Cali a Candelaria a partir del 23 de febrero durante ciertos intervalos de tiempo, con el objetivo de aliviar la congestión vehicular en horas pico.

Así mismo, Murillo indicó que estas medidas serán ajustadas en la práctica, con el fin de evaluar su efectividad y realizar los cambios necesarios para mejorar continuamente la movilidad en la región y contribuir a la fluidez del tráfico.

Articulación

En este laboratorio vial se trabajará articuladamente con las administraciones de Cali y Candelaria con el fin de aumentar la presencia de los agentes de tránsito y la policía para despejar la vía en horas pico en las mañanas.

Por otra parte, el Comité de Movilidad del Valle anunció que en este proceso se va a contar con la ayuda tecnológica de un dron, el cual indicará en tiempo real a cuál de las dos vías se le debe dar mayor celeridad de acuerdo a la circulación de los vehículos en ambas direcciones.

En este sector se trabaja además en la terminación del nuevo puente de Juanchito, una obra de infraestructura que ayudará a mejorar la circulación entre Candelaria y la capital del Valle.

El gobierno departamental viene haciendo una permanente vigilancia a las obras con el fin de que se avance en este proyecto de vital importancia para el suroriente del Valle.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: