Firman convenio por víctimas de la guerra Firman convenio por víctimas de la guerra

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 13:42

TEMAS DESTACADOS:

En el Valle

Firman convenio por víctimas de la guerra

Durante la firma del Convenio Interadministrativo de Cooperación y Colaboración Armónica, entre la gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali y la Jurisdicción Especial para la Paz JEP, la mandataria de los vallecaucanos manifestó que “la paz no es firmar un acuerdo, es hacer posible que sea realidad”.

Con este Convenio Interadministrativo de Cooperación y Colaboración Armónica, el Gobierno del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, aúnan esfuerzos que permitan aportar a la implementación de proyectos que aporten al bienestar y la generación de nuevas oportunidades para las víctimas del conflicto armado.

Una realidad

Dilian Francisca Toro dijo que “la única forma de nosotros lograr la paz no es firmar un acuerdo, es hacer posible que ese acuerdo sea una realidad. Y para que sea realidad, tenemos que convertir al Valle del Cauca en un departamento productivo, emprendedor, innovador, que le genere empleo a las personas, que le genere bienestar de vida, que incluya a todos los sectores. De esa manera, sí podemos lograr la reconciliación y la paz que todos queremos”.

Por su parte, Roberto Vidal, presidente de la JEP, respaldó a la mandataria e indicó que “buscaremos que los proyectos restaurativos de las víctimas que se construyan, se adelanten de la mano de la autoridad local, del departamento, de las alcaldías, y eso nos permitirá integrarnos a los Planes de Desarrollo e impulsar los mecanismos de reconciliación en la región”.

Como se recordará, la gobernadora Dilian Francisca Toro priorizó en el Plan de Desarrollo ‘Liderazgo que Transforma’, el capítulo especial ‘Territorios de Vida’ por medio del cual se trazan las estrategias para mejorar las condiciones de vida de esta población.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: