Revisarán planes de contingencia de Cali para enfrentar Fenómeno de la Niña Revisarán planes de contingencia de Cali para enfrentar Fenómeno de la Niña

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 13:42

TEMAS DESTACADOS:

Luego del aguacero de la semana pasada

Revisarán planes de contingencia de Cali para enfrentar Fenómeno de la Niña

El presidente del Concejo de Cali, Carlos Andrés Arias Rueda, pidió a la administración del alcalde Alejandro Éder evaluar y presentar planes de contingencia para prevenir desastres ante el fenómeno de la Niña.

Haciendo hincapié en la necesidad de analizar las causas del reciente caos provocado por las lluvias del 15 de mayo, que dejaron a muchos damnificados en la ciudad.

El Concejal Juan Felipe Murgueitio Bustamante pidió una reunión extraordinaria para abordar el tema de la calamidad pública con la secretaría de Gestión del Riesgo, Emergencias y Desastres, Jocelyn Danna Carrillo.

Mientras tanto, los concejales Sergio Mauricio Zamora Betancur y Ana Leidy Erazo Ruiz expresaron preocupación por la falta de políticas de prevención en la Comuna 2, que fue especialmente afectada por las inundaciones.

El Concejal Roberto Ortiz Urueña lamentó los estragos de las inundaciones y señaló que la responsabilidad no recae únicamente en la Alcaldía, sino también en la comunidad y en Emcali, la empresa de servicios públicos, por no realizar tareas preventivas y de limpieza de canales y alcantarillado.

Por su parte, la Concejal María del Carmen Londoño Sanna solicitó un informe detallado sobre el estado del alcantarillado de la ciudad y de la planta Paso del Comercio, destacando la necesidad de mantenerlos en óptimas condiciones para evitar problemas durante la temporada de lluvias.

Ante la urgencia de la situación, las autoridades locales están trabajando en la evaluación y mejora de los planes de contingencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos y minimizar los riesgos ante posibles desastres naturales durante la temporada de lluvias.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: