Cali y Yumbo planean estrategias de movilidad para la COP16 Cali y Yumbo planean estrategias de movilidad para la COP16

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 14:46

TEMAS DESTACADOS:

Trabajo en conjunto

Cali y Yumbo planean estrategias de movilidad para la COP16

La Secretaría de Movilidad de Cali anunció la implementación de operativos de control en las zonas de rumba, en colaboración con su contraparte en Yumbo, como parte de los preparativos para la celebración de la COP16.

Este evento de biodiversidad, que se llevará a cabo del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024 en Cali, requerirá de medidas especiales para garantizar la movilidad durante su realización.

La reunión entre las autoridades de Cali y Yumbo fue crucial para definir estrategias conjuntas que faciliten el desarrollo de la COP16.

Durante este encuentro, se evaluó la situación actual de movilidad en ambos municipios y se discutieron posibles acciones para mejorarla durante el evento.

El secretario de Movilidad de Cali, Wilmer Tabares, junto con su homólogo de Tránsito y Transporte de Yumbo, Andrés Felipe Murgueitio Pérez, analizaron las estrategias de seguridad vial que podrían implementarse en conjunto.

El objetivo principal es asegurar la libre circulación de las caravanas oficiales del evento y facilitar la movilidad de los turistas que visitarán la región durante la COP16.

“El objetivo es articular acciones con la Secretaría de Tránsito de Yumbo para facilitar la libre circulación de las caravanas oficiales del evento. Además, facilitar la movilidad de los turistas que deseen visitar los lugares turísticos del Valle del Cauca”, afirmó Tabares.

Principales temas analizados

Entre los temas abordados durante la reunión se encuentran los operativos de control en zonas conurbadas, es decir, las áreas urbanas donde dos o más ciudades, pueblos o municipios se unen formando una sola comunidad, compartiendo recursos y servicios, y siendo gobernadas por múltiples autoridades.

También analizaron los convenios a realizar para el apoyo en siniestros viales y las campañas conjuntas de prevención y seguridad vial.

Las autoridades de Cali y Yumbo deben trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante este evento internacional.

“Reafirmamos nuestra voluntad de trabajar de la mano con la Secretaría de Movilidad de Cali y de manera articulada con las secretarías de los otros municipios del Valle del Cauca. Apoyamos la articulación en el desarrollo de operativos de control en conjunto”, resaltó Andrés Felipe Murgueito, secretario de Tránsito y Transporte de Yumbo


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: