Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: viernes, octubre 7, 2022 09:14

TEMAS DESTACADOS:

El medicamento se encuentra en fase 1 de ensayos clínicos

Pfizer busca crear medicamento oral contra Covid-19

La farmacéutica Pfizer anunció un nuevo tratamiento contra el covid-19, se trata de un medicamento oral que empezó la fase 1 ensayos clínicos, el cual revolucionaría el mundo por su efectividad como antiviral y que reemplazaría las dos dosis de la inyección actual.

Los resultados de los primeros análisis fueron anunciados por voceros de Pfizer Inc. en las últimas horas y muestran resultados potentes contra el SARS-CoV-2, por lo que el antiviral empezó la fase 1 de ensayos clínicos de manera oficial.

El desarrollo de este nuevo tratamiento se da en el marco de las recientes mutaciones del covid-19 en el mundo tales como la P.1., B.1.1.7 y la 501.V2, entre otras, las cuales han mostrado una alta resistencia a los biológicos de Pfizer y la competencia.

Hemos diseñado el PF-07321332 como una posible terapia oral que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados intensivos. Al mismo tiempo, el candidato antiviral intravenoso de Pfizer es una nueva opción de tratamiento potencial para los pacientes hospitalizados”, expresó Mikael Dolsten, Director Científico y Presidente de Investigación, Desarrollo y Medicina Mundial de Pfizer.

Lo más destacable de este nuevo medicamento es que, hasta el momento, podría ser ingerido por cualquier tipo de población e inhibiría la actividad de las variantes del covid-19, así como de nuevos coronavirus.

Este inhibidor trabaja con una enzima llamada proteasa, presente en el SARS-CoV-2, que evitaría que el virus se replique y produzca secuelas en el organismo.

Fase 1 de ensayos clínicos

El estudio de fase 1 de ensayos clínicos se hará en una muestra de adultos sanos, a los que se les aplicará una dosis única y múltiple para evaluar la seguridad, tolerabilidad y farmacocinética del medicamento.

Asimismo, los análisis están respaldado por estudios preclínicos que demostraron la actividad antiviral de este potencial terapéutico de SARS-CoV-2, el primero en su clase, diseñado específicamente para inhibir la replicación del virus del SARS-CoV2.

Por otra parte, Pfizer está investigando un inhibidor de la proteasa administrado por vía intravenosa, PF-07304814, que actualmente se encuentra en un ensayo de dosis múltiples de fase 1b en participantes de ensayos clínicos hospitalizados con covid-19.

Los resultados preliminares de la estructura de PF-07321332, como se denominó el antiviral oral, junto con los datos preclínicos, se compartirán en una sesión de covid-19 el 6 de abril.


• Le puede interesar: ¿Tercera dosis de Pfizer y BioNTech? Prueban nuevo refuerzo de la vacuna para el covid-19


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: