Cali, mayo 17 de 2022. Actualizado: martes, mayo 17, 2022 01:57

TEMAS DESTACADOS:

El tratamiento mostró resultados positivos en pacientes graves con el patógeno

Desarrollan tratamiento antiviral que reduce riesgo de muerte por covid-19

Un nuevo tratamiento contra el covid-19 arrojó resultados positivos en pacientes graves y con alto riesgo de fallecimiento por la enfermedad, además, se ha convertido en el primer antiviral efectivo.

Se trata de un compuesto llamado REGEN-COV, desarrollado por Regeneron Pharmaceutics, con sede en Estados Unidos, el cual es el resultado de la combinación de dos medicamentos conocidos como casirivimab e imdevimab.

La efectividad del tratamiento se conoció luego de que científicos británicos anunciaran que el cóctel de medicamentos de Regeneron detalló resultados positivos en una muestra de un poco más de 9 mil pacientes hospitalizados por SARS-CoV-2.

Al mismo tiempo, con la ayuda de cuidados médicos, REGEN-COV redujo en una quinta parte la tasa de fallecimientos de la muestra, es decir, de cada 100 pacientes graves, el medicamente salvaba la vida de 6 personas.

De acuerdo con esto, el investigador jefe conjunto del ensayo, Martin Landray, destacó que beneficiaría en gran medida a quienes no desarrollaron anticuerpos, por lo cual, haría que se recuperaran más rápido y no dependieran de oxigeno.

“La gente es muy escéptica en cuanto a la posibilidad de que cualquier tratamiento contra este virus en particular funcione en el momento en que el paciente llega al hospital”, comentó a la prensa internacional.


• Le puede interesar: 40 preguntas sobre la vacuna contra el covid-19, resuelve tus dudas aquí


¿Cómo actúa el antiviral contra el covid-19?

Según los científicos de la Universidad de Oxford, Reino Unido, se inyecta el compuesto líquido por intravenosa y este coadyuva a que el organismo genere anticuerpos que resistan la enfermedad, dado que en los casos más graves de covid-19 no se han generado anticuerpos.

Por otra parte, estas glucoproteínas generan que el mismo cuerpo se adapte al virus y pueda generar una protección ante la infección, por lo que el riesgo de mortalidad se reduce.

Este tratamiento sería la apertura al desarrollo de nuevos antivirales que generen respuesta por parte de los organismos infectados ante el coronavirus e incluso sirva para inmunizar a personas que aun no han presentado el virus.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: