Cali, octubre 27 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El aeropuerto Santa Ana cuenta con ambulancia propia

El Gerente del Aeropuerto Santa Ana Jorge Hernán Loaiza Murgueitio, confirmó que ya se encuentra en el Aeropuerto de Cartago, la ambulancia que se gestionó desde el año anterior ante la Aeronáutica Civil y que fue entregada en propiedad mediante la resolución #00821 del 28 de febrero del 2013, la cual firmaron el Director de la Aero-civil Santiago Castro Gómez y el Alcalde Álvaro Carrillo.

“El objetivo principal de la gestión fue el de conseguir el vehículo en propiedad y no en comodato, buscando evitar inconvenientes como el riesgo de ser retirado por el propietario”, expresó Loaiza Murgueitio.

“El funcionario, agregó que el vehículo es prácticamente nuevo y está dotado con todos los servicios médicos para hacer traslados asistenciales básicos”.

“Con la adquisición de la ambulancia y la dotación de un consultorio, el Santa Ana cumplirá con los requisitos para prestar el servicio de sanidad aeroportuaria y poder ser avalado para operaciones comerciales”, aseveró el Gerente del Aeropuerto local.

Otro de los anuncios que hizo Jorge Hernán Loaiza, está relacionado con la categoría quinta que necesita el Aeropuerto, la cual le permitiría operar vuelos alternos de los aeródromos del Eje Cafetero y para ello se requiere de una nueva máquina extintora de incendios la cual sería entregada en 90 días aproximadamente, según ofrecimiento que hizo el Doctor Santiago castro, Director de la Aeronáutica Civil.

Finalmente, el Gerente del Aeropuerto recordó que sumado a la nueva ambulancia, la actual administración ha conseguido una significativa dotación para el funcionamiento del Santa Ana como la actualización de la Consola en la Torre de Control, las bandas transportadoras y el mantenimiento de las luces de pista, entre otras.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: