Reflexión sobre la agresividad en Cali

Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 00:36

TEMAS DESTACADOS:

Las agresiones a obreros del proyecto de Cristo Rey son inaceptables

Reflexión sobre la agresividad en Cali

Trabajadores del Proyecto integral Cristo Rey denunciaron acciones violentas en su contra por parte de algunos habitantes de los barrios San Fernando y Cristales. Las injustificables acciones son un reflejo equivocado del desacuerdo de residentes del sector con esta obra.

Antes de realizar cualquier consideración al respecto, es importante recalcar que bajo ninguna circunstancia se pueden admitir agresiones físicas ni verbales ni de ningún tipo como medios válidos para manifestar el desacuerdo con un proyecto público. En este caso, las personas que han recibido insultos y contra quienes han lanzado huevos, son obreros que cumplen con el trabajo para el que fueron contratados y que no tienen la capacidad de determinar si la obra en cuestión continúa o no.

En Cali desde hace rato viene haciendo curso una peligrosa lógica que no se puede validar, en la que quien no está de acuerdo con lo dispuesto por alguna autoridad, acude a la agresión, como lo muestran los reiterativos ataques sufridos por miembros del cuerpo de agentes de tránsito, golpeados e insultados por infractores que se incomodan por los controles.

Ahora bien, dejando a un lado la reprochable conducta de algunos habitantes de San Fernando y Cristales, la polémica en torno a esta iniciativa invita a abrir un debate sobre la importancia de socializar las obras públicas, que debe ir más allá de informar a la ciudadanía a manera de notificación y que, en el caso de proyectos que impacten espacios públicos y recursos naturales, deben conciliar la visión de la entidad que propone la obra y el querer de la ciudadanía directamente impactada.

Pero con o sin falencias en la socialización del proyecto de Cristo Rey, la invitación es a recurrir siempre a los canales institucionales y, si es el caso, a manifestarse pacíficamente.

Foto: Comunicaciones Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: