José Roberto Álvarez

¡Y con esta, me despido!

José Roberto Álvarez

Pero sólo de Acopi Valle… Seguiremos conectados con mi tierra desde lo económico, político, cultural o desde lo mejor: el Deportivo Cali.

Hablando con amigos del colegio, de la U o del Club San Fernando, el tema recurrente sobre la Cali es la ciudad del ayer. Y afirman de manera reiterada “Es que a Cali los políticos la dejaron desangrar”.

¡Qué debemos hacer algo, que se necesitan líderes con visión y se requieren mayores capacidades de sus habitantes, más cultura y menos bandidos! Se aclama de tinto en tinto, pola en pola o de copa en copa.

Si el deseo es hacer algo para Cali que nos permita lograr una ciudad parecida a la que en algún día vivimos, sintiéndonos orgullosos de ser y vivir en ella, debemos reconocer lo que hoy es la ciudad.

Una cultura diversa y desconectada a un ADN caleño. Heredando una cultura traqueta que nos dejó un lastre en el modo de pensar y vivir.

Y los anuncios continúan. ¡Que miremos a Medellín como sí pudo, que veamos ese empuje de los paisas, ellos si fueron capaces porque lograron unirse en favor de la sociedad! Mucha quejadera, mucho tinto, pola y hasta pandebonito, pero poca acción.

Entonces aquí dejo mi reflexión de estos primeros 9 meses luego de estar 25 años por fuera de la ciudad. ¡Simple! Cali tiene la experiencia de ser una ciudad cosmopolita, industrial, competitiva y de reconocimiento global. Resignificar el territorio, adaptar el modelo educativo a nuestra idiosincrasia y empoderemos a buenas personas para que lideren.

Por: José Roberto Álvarez

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar