Asesinaron al director de la cárcel Modelo de Bogotá Asesinaron al director de la cárcel Modelo de Bogotá

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 00:00

TEMAS DESTACADOS:

Ministro de Justicia confirma el homicidio

Asesinaron al director de la cárcel Modelo de Bogotá

El coronel en retiro Elmer Fernández, director de la Cárcel Modelo, fue ultimado el jueves 16 de mayo mientras se desplazaba en su vehículo por la carrera 30 con calle 80 en Bogotá.

La noticia fue confirmada por el ministro de Justicia, Néstor Osuna, quien anunció un plan candado en para dar con los responsables del crimen.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, también se pronunció sobre el trágico suceso a través de su cuenta en redes sociales.

Petro lamentó el asesinato del coronel Fernández, quien había asumido el cargo de director de la Cárcel Modelo apenas el 4 de abril.

Según el mandatario, Fernández estaba cumpliendo con su deber de mantener la disciplina y realizar requisas en el centro penitenciario.

Petro expresó su solidaridad con la familia del fallecido y anunció la implementación de medidas de seguridad en todas las cárceles del país.

Amenazas

El asesinato del coronel Fernández ha generado preocupación debido a las amenazas previas que había recibido el personal del INPEC en la Cárcel Modelo.

Hace algunas semanas, circularon panfletos en redes sociales en los que un recluso amenazaba con tomar represalias contra la familia del director si este continuaba realizando requisas en el centro penitenciario.

El consejo extraordinario de seguridad convocado tras el asesinato del director de la Cárcel Modelo buscará establecer medidas para proteger a los trabajadores del INPEC y garantizar la seguridad en todas las cárceles del país.

Se espera que en esta reunión se discutan estrategias para prevenir futuros actos de violencia y garantizar la integridad de quienes cumplen funciones en el sistema penitenciario.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, reiteró el compromiso del gobierno de Colombia de no ceder ante la intimidación de los criminales.

A pesar de este trágico suceso, se busca enviar un mensaje claro de que el Estado no tolerará la violencia y trabajará para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: