Leonardo Medina Patiño

Por las minorías, por la libertad

Leonardo Medina Patiño

En una sociedad moderna, democrática, donde se aboga por la inclusión y el respeto a la diferencia. Donde se pretende cultivar la tolerancia, la unidad en la diversidad como también el respeto de los derechos fundamentales de la humanidad, y donde se pregona abiertamente de la necesidad de que la economía popular se fortalezca y se escalone en el peldaño de las cifras de desarrollo, no es admisible que se aprueben leyes prohibitivas.

Hace algunos años le escuchaba disertar a mi buen amigo el exmagistrado Fernando Tocora sobre el antiprohibicionismo y me preguntaba si esa es una tendencia de todas las democracias contemporáneas.

La respuesta que obtengo, con la ley que prohíbe las corridas de toros es negativa. Ahora, porque tal vez no hay una real democracia o, porque tampoco – puede ser-, que seamos sociedad contemporánea.

Por eso, la voz que alzamos quienes buscamos el humanismo y la libertad, quienes queremos que haya respeto a las minorías, en este caso a los taurinos (llámense toreros, ganaderos, novilleros, empresarios o aficionados), es justo en el marco del derecho y del respeto al orden constitucional, al arraigo, a la tradición, al patrimonio inmaterial como rasgo distintivo de nuestra Colombia.

A la vuelta de algunos años veremos ese resultado, cuando la máxima autoridad constitucional declare inexequible la ley que prohíbe las corridas de toros, que fue aprobada esta semana y que pasa a conciliación y sanción presidencial.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar