Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 16:19

TEMAS DESTACADOS:

Crehana reporta gran crecimiento y le apuesta a la fuerza laboral en el 2021

La educación en línea avanza con fuerza en Colombia

Durante la coyuntura del 2020 y ahora, muchos encuentran en la educación en línea una manera de continuar transformando sus habilidades y mantener su crecimiento profesional y personal.

Crehana, la comunidad en línea de mayor crecimiento en Latinoamérica, presenta su reporte anual sobre el impacto de la educación en línea en Colombia, México y Perú, con datos e información que revelan cómo se está convirtiendo en una de las plataformas más relevantes para que los Latinoamericanos aprendan de 0 a experto.

Solo el año pasado, Crehana pasó de 1.7 a 4.2 millones de estudiantes registrados. En Colombia ya son 800 mil estudiantes inscritos a la plataforma y de estos, el 45% de los nuevos estudiantes accedieron por primera vez a una plataforma de cursos en línea.

El tiempo libre dentro de casa ayudó a que las personas dedicaran muchas más horas a los cursos, por lo que creció 8 veces más el tiempo invertido en esta actividad, siendo los cursos más populares los de Marketing Digital y Negocios. Sin embargo, el área creativa fue de gran importancia, dado que más de dos tercios de los estudiantes decidieron tomar al menos un curso en ese rubro.

El perfil del estudiante en línea es diverso:

– En cuanto a edades, el 60% tiene menos de 30 años, aunque durante el 2020 se registró un aumento de 3% en el número de personas mayores de 40 años.

– Las mujeres también encontraron en la educación en línea una buena opción para adquirir conocimientos, ya que más de la mitad de los estudiantes que tomaron un curso en línea por primera vez, fueron mujeres.

Este año, los freelancers o emprendedores no fueron los principales consumidores de cursos en línea como sucedió en 2019, pues tomaron su lugar aquellos que estaban empleados en una compañía (34%) o que no estaban trabajando en ese momento (32%).

Las dos razones principales por las que los estudiantes se acercaron a la educación en línea fueron: en primer lugar, para aprender algo nuevo en su tiempo libre con fines creativos, y la segunda, para mejorar su situación económica.

El 28% de los encuestados declararon que una de las razones para estudiar con Crehana respondía a su necesidad por mejorar su situación laboral y destacar en su área de expertise. Aquellos que prefirieron tomar cursos enfocados en Negocios (29%) y Tecnología (26%), lo hicieron pensando en impulsar el crecimiento de su propia empresa. La principal aspiración profesional de los estudiantes de Crehana es lanzar su propio negocio y hacer crecer sus marcas personales.

Al profundizar sobre el tipo de cursos que más se estudiaron en Colombia en el 2020, los cursos de la categoría Creativa resultaron los más populares: 4 de cada 5 estudiantes habían tomado al menos un curso con este enfoque. Lo más vistos por los colombianos son: Descubre la locución con Mario Arvizu, dictado por el profesor Mario Arvizu, Locutor y actor de doblaje, icónica voz de Skipper, el famoso pingüino de la película Madagascar, Dibujo a Lápiz: de principiante a Experto impartido por el experto Luis Gadea, Diseñador de personajes y animador 2D, Adobe Photoshop desde Cero: experto en diseño gráfico del publicista colombiano Fabián Moncada e Ilustración para no Ilustradores de la profesora Antonella Mori, Ilustradora y artista Comic.

Entre los beneficios que encontraron los estudiantes al aprender nuevas habilidades bajo esta modalidad, destacan la posibilidad de mejorar la confianza en sí mismos y sus capacidades en el 82% de los casos. Además, en nuestro país se reflejó el segundo índice de inclusión, es decir, Crehana impactó a más estudiantes de bajos ingresos, quienes también tomaron un curso en línea por primera vez.

En cuanto a la aplicación de los conocimientos obtenidos, el 73% de los estudiantes declararon que ya han aplicado algo o todo lo que han aprendido a través de Crehana en sus trabajos.

Aquellos que dijeron no haber aplicado el conocimiento fue por tres principales razones: no estaban trabajando actualmente (33%), no se aplicaba al sector actual donde se desempeñaban (31%) y no habían tenido tiempo de aplicarlo o no habían terminado el curso (18%).

En el caso de Crehana para Empresas, el partner estratégico en el desarrollo de talento de las empresas en Latinoamérica, ha tenido un crecimiento exponencial con más de 60 mil usuarios registrados, lo que refiere a un aumento de 1300% en comparación con 2019.

Esto demuestra el interés que las organizaciones tienen en capacitar a sus equipos en temas de liderazgo, innovación y data. La cultura de aprendizaje se está centrando en soft skills y ciencia de datos, alineados con la escalabilidad y crecimiento de las empresas.

“Más allá del progreso de la organización en términos de rentabilidad y crecimiento, nuestro propósito es continuar ofreciendo una alternativa confiable para el desarrollo de habilidades que aporten al cierre de brecha educativa en la región. Actualmente, hay más de 120 empresas como Bancolombia, Sura, Comfama, Davivienda, Grupo Coomeva, Falabella, Colfondos y Seguros Bolívar que construyen esta misión con nosotros y que confían en que la formación en línea es la herramienta para el crecimiento de la organización. Y para ello, nuestra meta es seguir sumando el conocimiento de los mejores en Latinoamérica como líderes empresariales, emprendedores exitosos, artistas top y practitioners expertos que se convierten en profesores Crehana y hacen que el conocimiento de grandes compañías lleguen a los equipos, comenta Jhon Camacho, Country Manager de Crehana Colombia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: