Cali, julio 3 de 2022. Actualizado: sábado, julio 2, 2022 00:39

TEMAS DESTACADOS:

El mundo ha sufrido cambios significativos

Empresarios y directivos hablarán sobre los retos del mundo laboral de hoy

Líderes capaces de inspirar, romper paradigmas, proponer nuevos caminos. Centrados en el ser, más que en el hacer.

Quienes acompañan a sus colaboradores a crecer, a aprender y sobre todo, a construir el éxito con base a una visión más amplia, y a su vez más individual: los conceptos están dados por la percepción de cada cual, son los que nos demanda con más fuerza nuestro mundo laboral actual.

Sin duda alguna, después de los diferentes hitos que han marcado la historia reciente de la humanidad, —como la pandemia por el Covid-19, el Paro Nacional en Colombia, y la guerra entre Rusia y Ucrania—, el mundo ha sufrido cambios significativos; lo que incluye también al mundo laboral.

Hablar de liderar un equipo hoy es definitiva y considerablemente diferente a hacerlo un par de años atrás.

Para discutir sobre el tema y plantear nuevas formas de liderar dentro de las organizaciones; empresarios, directivos e importantes líderes de todos los sectores económicos del país, se darán cita el próximo jueves 12 de mayo para participar del encuentro ‘Redefiniendo el éxito en el nuevo mundo’ en el hotel Dann Carlton.

Cómo formar líderes que tengan mayor impacto e incidencia sobre la sociedad, cómo empoderar a los colaboradores para que trabajen por un propósito más allá de las metas de la organización, y además que tengan más autonomía y continúen formándose para ser cada vez mejores, son algunos de los temas sobre los que se discutirá durante este importante evento.

No hay mejores referentes para poner sobre la mesa una discusión necesaria sobre la reinvención en el mundo laboral y el liderazgo, que tres exitosos líderes de importantes compañías nacionales e internacionales, y de instituciones educativas: Ricardo Sierra, presidente de Celsia; María Victoria Riaño, ex CEO de Equion; y Emilia Restrepo, rectora del Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA.

El encuentro se realizará en Cali con la dirección de Gerencia Selecta, compañía vallecaucana que celebra 30 años de fundación.

Perfiles de los panelistas

Ricardo Sierra / Presidente de Celsia: Inició su carrera profesional en CORFINSURA, después fue vicepresidente financiero de cementos Argos, y llegó después a la Holding del grupo Argos que está compuesta por Odinsa, Celsia, Opain, Summa y Argos. Luego pasó a la presidencia de Celsia.

Su mentor ha sido José Alberto Vélez, ex presidente de Suramericana y de Argos, y uno de los principales líderes empresariales del país.

Sierra es reconocido por su gran sencillez y por dirigir la compañía desde todos sus espacios, compartiendo con sus colaboradores en los pasillos, las cafeterías, la planta y los demás espacios comunes, para tener una visión más aterrizada de cómo conciben la empresa y cuáles son sus retos como el gran líder.

Sierra también ama la naturaleza, disfruta pasar tiempo en su finca y en compañía de sus perros. Actualmente se está preparando para ir al Camino de Santiago.

Entre las obras sociales que apoya el presidente de Celsia, están las fundaciones para niños con cáncer.

María Victoria Riaño / Ex CEO Equion: Administradora de Empresas de la Universidad Javeriana, fue la CEO de Equion Energía, una empresa colombiana que se dedica a la exploración y producción de hidrocarburos.

Riaño tiene una amplia trayectoria como miembro independiente y patrimonial en juntas directivas y asesoras del sector financiero y el sector real.

En este momento, participa como miembro en las juntas directivas de Seguros Bolívar, Capitalizadora Bolívar, PEI Asset Management y la Fundación Juan Felipe Gómez.

Ha definido e implementado indicadores de desempeño, sistemas de control de gestión y seguimiento a proyectos y a gestión de riesgos. Manejó grandes procesos de negociación a nivel internacional para el desarrollo de la estrategia de crecimiento de la empresa.

También tiene experiencia desarrollando modelos de sostenibilidad y es reconocida por coordinar equipos de alto desempeño con propósito y promoviendo la felicidad, el respeto, la solidaridad y la inclusión.

Su propósito es trabajar para que haya más empresas equitativas, inclusivas, conscientes y rentables, con gente feliz trabajando en ellas para un mundo mejor.

El año pasado lanzó su libro ‘Todos Somos líderes: organizaciones centradas en el Ser, apalancando talentos para alcanzar resultados extraordinarios’. Una biblia que todo líder debe tener.

Emilia Restrepo / Rectora del Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA: Fundó Indexcol, la primera agencia digital de Colombia.

Lideró procesos de transformación digital, llegando a ser vicepresidenta de transformación digital de Postobón, y business advisor de Accenture. Ha participado en Juntas Directivas de Corona Sodimac, Carvajal, y Tecnoquímicas. Es empática, abierta, asequible, cálida, cercana y promueve el cambio social.

Foto: Pixabay

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: