Claves para entender a los Millennials, Centennials y Baby Bommers en los trabajos

Cali, febrero 3 de 2023. Actualizado: viernes, febrero 3, 2023 20:52

TEMAS DESTACADOS:

Hay retos en las organizaciones para liderar nuevas generaciones

Claves para entender a los Millennials, Centennials y Baby Bommers en los trabajos

En la actualidad las empresas cuentan con diversidad de generaciones en sus equipos de trabajo, todo un mix que da lugar a una amplia gama de gustos y necesidades a las que se enfrentan las empresas, pero también, una serie de problemáticas que vale la pena destacar.

Según la Encuesta de Población Activa, un 19% de trabajadores son de la generación Baby Boomer (nacidos entre 1946 y 1964); un 45%, de generación X (1965 y 1980); un 31%, de Millennials (1981 y 1997) y un 5% de generación Z (a partir de 1998).

El tema es que las empresas que no conocen y atienden a tiempo las necesidades de cada generación, cuentan con alta rotación laboral, lo que hace que se incrementen los gastos y se generen reprocesos por capacitación al nuevo personal.

De hecho, un estudio de la empresa Software, demostró que más de la mitad de los encuestados de la Generación Z (el 59%), declararon tener previsto buscar un nuevo trabajo en el próximo año por estar menos satisfecha con su trabajo, mientras que el 56% dijo tener equilibrio entre vida y trabajo.

Casi dos tercios de ellos, el 62%, afirmaron sentirse más presionados para trabajar durante las “horas de oficina”, a pesar de que afirmaron que hacen su mejor trabajo fuera de las horas normales de oficina.

Reto de las organizaciones

Por eso Ana Maria Herazo, directora de la oficina de Talengo en Colombia, firma de expertos en liderazgo que ofrece soluciones de búsqueda, evaluación y transformación, se refiere a las claves para entender las necesidades y gustos de los Millennials, Centennials y Baby Bommers en los trabajos.

Para la profesional, es importante tener en cuenta: lo que priorizan los Millennials, Centennials y Baby Bommers en los trabajos, las metodologías de trabajo, los incentivos para fidelizar a todas las generaciones, cómo generar un ambiente laboral sano y cómo generar culturas de inclusión en las empresas.

La ejecutiva estará en Cali este miércoles para dar a conocer una visión estratégica para que los directivos puedan liderar adecuadamente a las nuevas generaciones.

Foto: Pexels

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: