Cali y Bogotá se únen para fortalecer los destinos turísticos

Cali, diciembre 3 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Alianza para fortalecer el sector turístico de las dos ciudades

Cali y Bogotá se únen para fortalecer los destinos turísticos

A través de la firma de un Memorando de Entendimiento, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y la Secretaría de Turismo de Cali, se unen para fortalecer el sector turístico de las dos ciudades.

El Memorando es un instrumento que retrata la intención entre las partes para trabajar en la promoción del turismo, permitiendo el desarrollo de actividades en el marco de su misionalidad.

Promover, generar y desarrollar compromisos programáticos para, de manera conjunta, mejorar las condiciones de la actividad y el sector turístico en el marco de sus competencias, son algunas de las consignas del documento firmado.

La alianza entró en vigor con la firma de la directora del Instituto Distrital de Turismo-IDT, Karol Fajardo Mariño, y de la secretaria de Turismo de Cali, Stefania Doglioni, en el marco del encuentro ‘Cali, un destino transformado por el turismo’, con periodo de ejecución hasta diciembre de 2023.

“Con este acuerdo fortalecemos las acciones que se han venido desarrollando entre la Secretaría de Turismo de Cali y el IDT. El objetivo es que, a través de un plan de acción concreto, se fortalezcan la competitividad y promoción de las ciudades, de cara potencializarlas como destinos turísticos responsables, sostenibles e inteligentes”, aseguró Karol Fajardo.

Para su articulación, las entidades conformarán un comité liderado por la Subdirección de Promoción y Mercadeo del IDT y un representante de la Secretaría de Turismo de Cali, quienes realizarán reuniones con miras a establecer compromisos y actividades que ayuden al cumpliendo de sus objetivos.

“Sin duda, la unión hace la fuerza, así que el convenio firmado con el Instituto va a permitir que los dos, como ciudades complementarias, trabajemos en acciones de fortalecimiento y promoción. Una vez firmado, ya tenemos la hoja de ruta donde vamos a empezar a trabajar con mesas técnicas y hacer acciones para la promoción internacional, nacional y de competitividad. Seguimos trabajando y fortaleciendo nuestros destinos y sabemos que con Bogotá lo vamos a hacer muy bien”, puntualizó la titular del Turismo en la capital vallecaucana, Stefania Doglioni.

Algunas de las actividades propuestas son el fortalecimiento empresarial por medio de capacitaciones de la oferta turística; el conocimiento de portafolios de productos; al igual que colaboraciones en medios digitales; ruedas de negocios virtuales y/o presenciales entre empresarios; promoción por medio de OTA’s a nivel internacional, que ayuden a visibilizar la oferta turística de Cali y Bogotá.

Finalmente, esta alianza busca que el turismo de Santiago de Cali se siga fortaleciendo a nivel nacional e internacional, como un destino con gran mercado y una oferta que permita vivir experiencias únicas a quienes nos visitan.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: