Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 12:39

TEMAS DESTACADOS:

La UCM lleva más de 60 años formando profesionales integrales

Universidad Católica de Manizales, alta calidad y 60 años de historia

La Universidad Católica de Manizales es una institución de educación superior colombiana con sello de Acreditación de Alta Calidad, de carácter católico ubicada en la ciudad de Manizales, Caldas, y es una de las más reconocidas de la ciudad.

Con más de 60 años de historia, la UCM se posiciona como una de las mejores opciones para iniciar un pregrado o posgrado gracias a su oferta académica, su reconocimiento y su formación integral.

¿Por qué estudiar en la Universidad Católica de Manizales?

  • Universidad Acreditada de Alta Calidad
  • Alto índice de empleabilidad
  • Modelo educativo personalizante y liberador
  • Facilidades de financiación
  • Redes de movilidad global
  • Ubicación geográfica
  • Precios accesibles
  • Educación humanista e integral
  • Más de 60.000 graduados

Nuestros espacios:

Gimnasio
Zona húmeda: sauna y turco.
Clases de aeróbicos: pilates, spinning, rumba, step, aeróbicos, cardiobox, aqua-fitness, TRX, tabata, tonificación muscular.

Piscina
Canchas de Fútbol 5 – Canchas de Squash – Tenis de Mesa.
Canchas de baloncesto

Nuestras becas:

Tenemos Becas para todos los programas de Pregrado, donde los estudiantes podrán acceder a descuentos hasta del 50% en el valor de la matrícula.

Aplican desde primer semestre con posibilidades a ser renovadas semestralmente si se cumplen los requisitos y las condiciones establecidas.

Beca por rendimiento académico

La Universidad otorga cada semestre una beca equivalente al cincuenta por ciento (50%) del valor de la matrícula al estudiante que obtenga el promedio de calificaciones más alto en cada programa de pregrado y posgrado.

Beca de Compensación

Se otorga a estudiantes de pregrado con situación económica vulnerable. La beca cubre el 50% del valor de la matrícula y se otorga a partir de segundo semestre, es prorrogable por un semestre. El estudiante debe prestar servicio de 100 horas en alguna dependencia de la Universidad.   Para acceder a la beca se exige un promedio mínimo de 3.6.

Beca para movilidades de estudiantes

La Universidad asigna anualmente un rubro presupuestal para esta convocatoria y otorgar becas por valor del 50% del valor de la matrícula a estudiantes en movilidad.

Beca de monitoria académica

Se otorga a estudiantes destacados en el rendimiento académico.

Descuentos a deportistas e integrantes de semillero cultural

Nuestros programas

Publicidad

Vas a crear campañas innovadoras, contar historias apasionantes para que todos las conozcan, vas a liderar proyectos, compartir con las audiencias las ideas en todos los medios de comunicación, contribuir al desarrollo de marcas que trabajan día a día por el país, analizar los mercados y evaluar sus necesidades para crear estrategias publicitarias efectivas que puedan enfrentar los desafíos de este mundo globalizado.

Somos la única U del eje en tener este programa, el más antiguo en el área de diseño más de 50 años de trayectoria a nivel nacional, programa el cual se enfoca en diseño, radio, prensa, fotografía y televisión. Todo lo relacionado con diseño, creación de campañas publicitarias, revistas, fotografía, comunicación sonora y en el estudio de tv: producción audiovisual, comerciales, presentación en tv, videos musicales y películas.

Administración de Empresas Turísticas

Vas a gestionar proyectos y espacios que no solo son destinos turísticos hermosos, sino que también ayudan al desarrollo social y económico de las regiones, administrar Hoteles, Parques Naturales, Agencias de Viajes, Fundaciones y otro tipo de empresas.

Somos la única U del eje cafetero en tener este programa. Viajes y negocios, dirigido para personas que les gusta salir, conocer diferentes lugares y relacionarse con diferentes personas, la misma base de la administración con el enfoque del sector turístico nacional e internacional, aprendes a gerenciar restaurantes, cadenas de hoteles, parques temáticos, aerolíneas y cruceros, puedes iniciar intercambios a nivel internacional.

Arquitectura

Vas a crear nuevos espacios amigables con el ambiente, entornos que transforman realidades sociales y que tienen un equilibrio con el ecosistema, ayudas a mejorar el estilo de vida de quienes lo necesitan, constantemente diseño.

Vas a crear maquetas físicas, materiales, animación, diseño arquitectónico y AutoCAD. El programa tiene un enfoque fuerte en urbanismo y construcción.

Enfermería

Vas a investigar y conocer más de la ciencia, ayudando así a prevenir enfermedades y a mejorar la calidad de vida de muchas personas, vas a cuidar y apoyar a las comunidades con lo que aprendas.

Es un programa dirigido para personas con gran calidad humana y que le gusta mucho ayudar a los demás, vas a estar en el laboratorio de simulación donde puedes interactuar con un robot, aprenden a responder a una cirugía, cuidado del infante, adulto, parto y salud ocupacional. Vas a tener prácticas en la sala de urgencias con médicos y pacientes, en el último semestre una práctica a nivel nacional o internacional.

Bacteriología

Vas a aprender a diagnosticar, determinar, y analizar los microorganismos y a conocer su impacto en los seres vivos, en la industria en la ciencia forense y en muchos más ámbitos.

Somos la única U del eje cafetero con este programa, se encuentra re acreditada en alta calidad con más de 50 años de trayectoria, el programa es dirigido para las personas que les gustan los laboratorios, ciencias naturales y la investigación. Aprendes a analizar muestras de humanos, animales, alimentos, plantas y hongos, se pueden desempeñar en clínicas humanas, veterinarias, zona industrial, aporte forense y criminal.

Licenciaturas

Vas a cambiar al mundo a través de la educación, enseñar y formar una nueva sociedad. Así después podrás ejercer la docencia para transmitir el conocimiento a los estudiantes de colegios y universidades.

Ingeniería Ambiental

Vas a solucionar problemas que afectan la calidad de vida de las personas por medio de la potabilización y abastecimiento de agua, la descontaminación de aire, del suelo y la protección de recursos.

Es el programa del futuro, contamos con ser la única U del eje cafetero en tener este programa con acreditación de alta calidad, programa el cual se enfoca en el estudio del agua, aire y suelo. Aprenden a diseñar plantas de tratamiento de aguas y residuos sólidos, para evitar que las empresas contaminen las montañas y ríos. Vas a desarrollar tecnologías amigables con el medio ambiente.


Ven a ser quien quieres ser en la Universidad Católica de Manizales


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: