Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 12:39

TEMAS DESTACADOS:

Proyección con enfoque social

Conoce la Universidad Católica Luis Amigó: humanismo y visión de futuro

Con más de tres décadas de historia la Universidad Católica Luis Amigó se ha posicionado en el medio educativo como una Institución que ha sabido, gracias a su propuesta pedagógica, poner en marcha proyectos académicos con un enfoque eminentemente social.

Creada y dirigida por la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos, la Universidad se ha planteado como propósito, bajo el carisma amigoniano, formar seres humanos y profesionales con alta sensibilidad social y calidad académica, que permita con sus acciones y proyectos favorecer la calidad de vida de la niñez, la juventud, la familia y la sociedad.

La Universidad cuenta en la actualidad con una sede principal, ubicada en Medellín, y cinco Centros Regionales, situados en las principales ciudades del país (Manizales, Apartadó, Montería y Bogotá).

El crecimiento de la Universidad Católica Luis Amigó es una respuesta a los nuevos retos que plantea la sociedad actual, en la que formar profesionales integrales es un compromiso Institucional.

La Institución cuenta con seis facultades que agrupan programas técnicos, tecnológicos profesionales y una escuela de posgrados que agrupa especializaciones, maestrías y doctorados.

La Universidad Católica Luis Amigó Centro Regional Manizales cuenta con una trayectoria de más de 30 años, trascendiendo en la vida de sus estudiantes, graduados y docentes.

La sede cuenta con siete programas de pregrado: Administración de Empresas, Comunicación Social, Derecho, Ingeniería de Sistemas, Negocios Internacionales, Psicología y Trabajo Social; y siete especializaciones en: Adicciones, Finanzas, Gerencia del Talento Humano, Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial, Gestión Educativa, Intervenciones Psicosociales y Neuropsicopedagogía Infantil.

Actualmente se trabaja en la ampliación de la oferta académica.


 Le puede interesar: ¿Por qué los jóvenes escogen estudiar en Manizales?


El Centro Regional Manizales cuenta con unidades de servicio que fortalecen la formación de los estudiantes y algunos de ellos prestan un servicio gratuito a la ciudadanía:

El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación busca dar apoyo jurídico a las personas y comunidades más desprotegidas que requieran asesoría y representación legal en los eventos que por disposición se tenga competencia.

Allí se ofrece el Centro de Conciliación para que las personas puedan solucionar sus conflictos sin necesidad de acudir a la vía judicial y con los mismos efectos de la sentencia.

Colaboratorios Audiovisuales: Es un espacio académico que apoya la cátedra de la Facultad de Comunicación Social, Publicidad y Diseño donde los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades audiovisuales.

Cuenta con un excelente taller de iluminación para hacer fotografía; elementos básicos con edición análoga y digital de grabación para radio; y un espacio sin fin con parrilla de iluminación completa, con sala de edición y cabina de locución para televisión.

La Oficina de Cooperación Institucional y Relaciones Internacionales OCRI: Es el área encargada de apoyar las facultades, entes administrativos y académicos, en los contactos, procesos y vinculaciones con entidades e instituciones nacionales e internacionales con las cuales la Universidad pueda llegar a tener acercamientos y convenios en temas de docencia, extensión, investigación, academia, movilidad, bienestar y cooperación para el desarrollo.

Laboratorios de Psicología: Adscrito a la Facultad de Psicología, el laboratorio especializado en pruebas de psicometría, proyectivas y neurociencias es un espacio académico multifuncional de la Institución que permite el entrenamiento de los alumnos practicantes de esta área de estudio.

Con el apoyo de diferentes profesionales, ofrece actividades grupales a estudiantes, docentes, empleados y comunidad en general, permitiendo la intervención de la Luis Amigó en las problemáticas sociales.

El Consultorio Psicológico es una respuesta a las necesidades en salud mental, un aporte para la recuperación emocional y psicológica de una sociedad.

Su misión y visión se fundamenta en la formación de estudiantes con habilidades ontológicas y comunicativas para la prestación de servicios en áreas sociales y de salud a la población externa e interna.

La atención es brindada por psicólogos, docentes asesores y estudiantes de último año.

Extensión y Proyección Social comprende un proceso de formación para la vida y una apuesta para el desarrollo profesional.

Desde esta área se promueven eventos abiertos para toda la comunidad y se desarrollan procesos formativos específicos según las necesidades de las empresas y las comunidades.

Para dinamizar este proceso la Universidad ofrece eventos de corta, mediana y larga duración como charlas, conferencias, diálogos, coloquios o cátedras abiertas; foros, simposios, paneles, congresos o seminarios, así como diplomados, cursos y talleres.

Contacto: 3206799386 – 3154465799
Instagram: @ucatolicaluisamigo.manizales
Facebook: ucatolicaluisamigo-manizales


Estudia tu carrera con visión y calidad con la Universidad Católica Luis Amigó


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: