Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 16:43

TEMAS DESTACADOS:

Aumentan casos de Delta

Cuarto pico de pandemia de covid-19 llegaría en noviembre

Las autoridades de salud alertaron sobre un cuarto pico de la pandemia del covid-19 que afectaría sobre todo a las personas que no se han vacunado, por lo que reiteraron el llamado para que participen en las jornadas de inmunización.

Según información entregada por el Instituto Nacional de Salud dicho pico se estaría presentando en el mes de noviembre y no en octubre como inicialmente se había previsto.

Al respecto, el viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso Osorio manifestó que durante la última reunión del Puesto de Mando Unificado realizado este viernes en Bogotá para determinar la situación del covid-19 se indica que el nivel de contagio subió a 0.45, lo que es más preocupante por la circulación de la variante Delta en diferentes regiones del país.

El funcionario afirmó que “eso significa que en noviembre podemos tener un pico, tema que nos preocupa mucho, entonces yo creo que en estas dos semanas debemos trabajar muy fuerte en el tema de vacunación y en aislamiento”.

Moscoso manifestó que este cuarto pico podría evitarse si quienes no se han vacunado o no han completado su esquema de vacunación lo hagan yendo a los puestos de vacunación y en el caso de los mayores de 70 años recibir su tercera dosis.

Hizo referencias a dificultades que se vienen presentando en departamentos como Antioquia, Norte de Santander, Atlántico y Magdalena donde ya comienza a presentarse ligeros incrementos y afirmó que así va a ocurrir en todo el país cuando haya mayor circulación de la variante Delta.

Además, hay una tendencia en la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos UCI como consecuencia de la variante Delta.

Antioquia tiene un 1.73 de tasa de ocupación por cada cien mil habitantes, Valle del Cauca con 1.60, Atlántico con 2.02 y Norte de Santander con 3.65.

Por su parte, el ministro de Salud Fernando Ruiz aseguró que si bien se ha crecido en vacunación en las últimas semanas, con 250 mil y 300 mil dosis diarias aplicadas, “necesitamos subir y crecer aún más en esa velocidad. Necesitamos vacunar 7.5 millones de personas por primeras dosis”, mencionó Ruiz.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: