Cali, julio 3 de 2022. Actualizado: sábado, julio 2, 2022 00:39

TEMAS DESTACADOS:

Aun no se sabe qué biológico se aplicará

Colombia está a días de que se apruebe la cuarta dosis de la vacuna anticovid

Al parecer en los próximos días se aprobará en el país la cuarta dosis o segundo refuerzo, así lo dio a conocer el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, luego de tener una conversación con el viceministro de Salud, Germán Escobar.

“Le preguntaba por el segundo refuerzo o cuarta dosis para personas que no tengan inmunosupresión. Le pregunté cuándo podríamos empezar a aplicarlo a quienes tenían primer refuerzo y están pidiendo segundo, porque la gente que ya se vacunó quiere seguir”, dijo Gómez durante una entrevista en Blu Radio.

Según el Secretario, la decisión la tomaría el Ministerio de Salud en unos 10 o 15 días, lo cual dependerá de la cantidad de vacunas con que se cuente.

“Todavía no tengo la autorización de poner la cuarta dosis, por eso lo mencionaba con el señor viceministro y él me dijo que probablemente a la vuelta de dos semanas darán esa autorización”, añadió Gómez.

Otro tema que estaría pendiente por definir para aprobar la aplicación de una cuarta dosis en Colombia sería el biológico que se emplearía.

El tema surgió cuando varios municipios del país eliminan el uso del tapabocas en espacios cerrados, razón por la que algunas localidades intensifican las estrategias de vacunación para alcanzar la cobertura.

La conversación entre Secretario y Viceministro se dio a través de chat.

Foto Pixabay

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: