Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Según Salud Pública, en cinco días completará la cobertura

Cali debe seguir usando el tapabocas hasta cumplir con exigencia nacional

Este miércoles, el Gobierno Nacional anunció el fin del uso del tapabocas en espacios públicos en los municipios que hayan superado el 70% de su población vacunada con doble dosis, y aunque varias localidades del Valle del Cauca cumplen con la exigencia, la ciudad de Cali se quedó por fuera debido a que no alcanza ni el 68%.

Sobre el tema, la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, explicó que “en la ciudad de Cali tenemos 83.5% de coberturas con una sola dosis y el 67.5% con dos dosis, por lo cual es necesario hacer un esfuerzo durante estos próximos días con los diferentes actores del sistema para lograr el 70% y de esta manera dejar el tapabocas en espacios al aire libre”.

De acuerdo con la funcionaria, primero se convocará a una reunión con todos los actores de salud, EPS e IPS vacunadoras para salir nuevamente a los territorios, la estrategia es continuar con la aplicación de los biológicos en los eventos masivos de la ciudad.

“Inmunizaremos otra vez en las plazas de mercado, vacunaremos nuevamente en las zonas nocturnas y en sitios como la Terminal de Transporte de Cali y de alta afluencia de personas como Pance, esperamos que con esas estrategias cumplamos nuestra meta en los próximos cinco días”, aseguró Torres Agredo.

Sin tapabocas

“Aquellos municipios cuya vacunación supere el 70% podrán ya levantar el uso del tapabocas en espacios públicos. Hemos hablado con el Ministerio de Salud y ya estamos por encima del 81% con una dosis, ya superamos el 65% con doble dosis y ya estamos superando las 8 millones de personas con dosis de refuerzo”, dijo esta mañana el presidente Iván Duque.

Según el mandatario, esta es una medida que se toma pensando en la salud pública, pero también manteniendo el principio de que todos los colombianos tenemos que vacunarnos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: