Cali, julio 3 de 2022. Actualizado: sábado, julio 2, 2022 00:39

TEMAS DESTACADOS:

Faltan 157.000 dosis de refuerzo para la meta

Aceleran vacunación para quitarse el tapabocas en la capital del Valle

Cali necesita aplicar 157.000 terceras dosis de la vacuna contra el covid-19 en menos de una semana, requisito para que el tapabocas deje de ser obligatorio en la mayoría de espacios cerrados a partir del próximo domingo 1 de mayo.

Por este motivo, la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Salud Pública, hace un llamado a que caleños y caleñas se ‘pongan la camiseta’ y acudan a los puntos de vacunación dispuestos en toda la ciudad.

“Tenemos seis días para llegar al 40% de exigencia de refuerzos. La idea es cumplir la meta y, de esta manera, decir que podemos eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados”, explicó la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud indicó que solo las ciudades con una cobertura del 70%, o más, en esquemas completos, y de 40%, o más, en terceras dosis, podrán eliminar la exigencia del tapabocas (exceptuando en transporte público, servicios de salud, hogares geriátricos y lugares cerrados de instituciones educativas) a partir del 1 de mayo.

Hasta el lunes 25 de abril de 2022, solo 78 municipios del país cumplían estas exigencias. De estos, cinco son ciudades capitales: Tunja, Armenia, San Andrés, Bogotá y Manizales.

¿En qué lugares se está vacunando?

Para completar esquemas, la ciudad tiene existencias de los biológicos de Pfizer, Janssen y Sinovac, los cuales se pueden encontrar en los megacentros de vacunación contra el covid-19 que siguen abiertos en Cali.

Estos son…

– Estadio Pascual Guerrero, en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. hasta el viernes, y de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. los días sábado y domingo.

– La 14 de Pasoancho, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. hasta el sábado, con excepción del viernes, que será hasta las 2:00 p.m.

– La 14 de Calima, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., de miércoles a sábado.

– Centro Comercial Unicentro, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. hasta el viernes; el sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.; y domingo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

También habrá vacunación en sitios como los hospitales Cañaveralejo, Carlos Carmona y Carlos Holmes Trujillo, la Terminal de Transportes y varios centros de salud.

Los ciudadanos pueden encontrar el directorio completo de puntos y horarios en las redes sociales de la Secretaría de Salud Pública: @saludcali en Twitter, @secsaludcali en Instagram y la fanpage Secretaría de Salud Pública en Facebook.

Foto: Comunicaciones Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: