Panamericanos, una oportunidad para el turismo del Valle

Cali, noviembre 30 de 2022. Actualizado: martes, noviembre 29, 2022 23:23

TEMAS DESTACADOS:

Juegos Panamericanos Junior beneficiarán a la región

Panamericanos, una oportunidad para el turismo del Valle

El Valle del Cauca fue seleccionado como sede de los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en el 2021.

Cali será la sede principal de este certamen deportivo, mientras que Palmira, Buga y Calima Darién servirán de subsedes.

La región se prepara desde ya para recibir a los deportistas y a cientos de turistas que estarán durante las justas.

La realización de los Primeros Juegos Panamericanos Junior del 2021 en el Valle del Cauca ha despertado muchas expectativas en diferentes sectores de la región, entre ellos el turístico.

Como en 1971, cuando la realización de los Juegos Panamericanos generó una ola de progreso en Cali, se espera que no sólo los municipios que son sedes, sino también el departamento se beneficie .

El director de Cotelvalle, Oscar Guzmán manifestó que “son muchas las oportunidades para la ciudad y la región, vamos a trabajar y posicionar al departamento no sólo a nivel deportivo sino empresarial”.

En ese sentido, Guzmán explica que está demostrado que el desarrollo de los Juegos Panamericanos “generan retorno, el deportista viene a la ciudad, le va bien y se va contento, conoce la ciudad, las costumbres, los sitios turísticos y luego vuelve como turista “.

Además destacó que esto no sólo beneficiará a los hoteleros sino a diferentes sectores como el aeropuerto, los artesanos, la gastronomía

Así mismo destaca los atractivos del Valle del Cauca con el paisaje cultural cafetero en el norte del Valle, el centro con el lago Calima, el sur y Buenaventura.

Además recordó que uno de los requisitos para ser sede era contar con Villa Olímpica pero se les planteó a los organizadores que en esta región hay una importante infraestructura hotelera de primer orden para albergar a los deportistas: son 859 establecimientos de alojamiento y alrededor de 19.500 habitaciones.

Cali
La capital del Valle será la sede principal de los Juegos Panamericanos Junior del 2021.

La ciudad cuenta con una amplia oferta de escenarios deportivos, los cuáles serán escenario de los Juegos.

Está la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, el Velódromo Alcides Nieto Patiño, el Coliseo del Pueblo, entre otros.

Por otra parte, la ciudad cuenta con una variedad de sitios donde el turista puede pasear y disfrutar: está el centro histórico como la iglesia y el museo arqueológico La Merced, espacios para descansar como el Bulevar del Río, el mirador de Sebastián de Belalcázar, o de recreo como Pance.

El turista también puede visitar el Zoológico de Cali, Cristo Rey o Las Tres Cruces, o el Paseo de los Gatos.

Palmira

Palmira, con la Ciudadela Deportiva “Ramiro Echeverry Sánchez” será subsede de los Juegos Panamericanos.

En esta ciudadela se albergarán como mínimo cinco disciplinas, en instalaciones óptimas para dichas justas.

La ciudad cuenta además con dos importantes estadios: el Rivera Escobar y el Deportivo Cali .

El visitante tiene muchos sitios para recorrer en Palmira: el parque de Bolívar, frente al cual se haya la tradicional Catedral Nuestra Señora del Palmar .

No se puede dejar de visitar el Bosque Municipal considerado el pulmón de Palmira.

Además están importantes museos como el Malagana, donde se exhiben piezas de esta tradicional cultura precolombiana, y el Museo Aéreo Fénix.

Buga

La Ciudad Señora cuenta también con importantes escenarios deportivos, que le valieron ser incluídas en los Juegos Panamericanos Junior como el Estadio Hernando Azcárate Martínez, el patinódromo internacional, la piscina olímpica Ciudadela Institución Educativa Académico y varios coliseos, entre otros.

Como una de las ciudades más antiguos del Valle del Cauca y de Colombia, Buga cuenta con un centro histórico el cual fue declarado monumento nacional.

No puede dejar de visitar la tradicional Basílica del Señor de Los Milagros de Buga, hasta donde llegan peregrinos y turistas de todas partes del mundo. Y señalando el kilómetro cero de la vía al mar está el Parque Monumento El Faro, como un homenaje a Alejandro Cabal Pombo.

Calima- Darién

Como un escenario propio para los deportes acuáticos como remo, canotaje, vela y triatlón, el lago Calima se convierte en uno de los sitios claves de los Juegos Panamericanos Junior para los próximos Juegos Panamericanos Junior.

El municipio de Calima Darién fue seleccionado como subsede de los juegos no sólo por la infraestructura necesaria para los deportes náuticos, sino también por su capacidad hotelera.

Cuando usted llega a Calima Darién, lo primero que se encuentra es el hermoso espejo de agua del lago Calima. uno de los más importantes destinos turísticos del Valle.

Si busca otras alternativas visite el Museo Arqueológico Calima del Inciva.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: