Turismo de lujo en colombia creció 4% en el último año Turismo de lujo en colombia creció 4% en el último año

Cali, abril 17 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 17, 2024 16:44

TEMAS DESTACADOS:

El turismo ha crecido casi un 30% frente a 2022

Turismo de lujo en colombia creció 4% en el último año

De acuerdo con el último informe del Gobierno Nacional, el turismo en Colombia se sigue fortaleciendo, tanto así que, según Migración Colombia, el país cerró el 2022 con 4,6 millones de viajeros internacionales y de enero a septiembre de 2023 ya se habían registrado 4’198.801de visitas al país, lo que representa un crecimiento del 29,3 % respecto al mismo periodo de 2022.

Dicho aumento, obedece en parte a las ofertas de turismo de lujo de las que poco se habla y se han convertido en una de las opciones más apetecidas por los viajeros de más alto nivel que encuentran en Colombia una exquisita oferta de restaurantes, hoteles y planes; tanto así, que esta oferta tuvo un aumento del 4% en el último año, de acuerdo con cifras de los hoteles de alto nivel en Bogotá.

“El lujo en Colombia ha sido una joya escondida que poco a poco se hace más visible. Colombia y en especial su capital son un excelente destino para los extranjeros de alto perfil, ya que en Bogotá tenemos dos de los 50 mejores restaurantes del mundo, uno de los 100 mejores bares del mundo y hoteles del más alto nivel.

Además de una oferta cultural diversa entre museos y monumentos que permiten ofrecer una experiencia única. Todo esto hace que muchos extranjeros vean a Colombia como un destino de lujo que permite romper con el estigma del narcoturismo y turismo sexual que tanto daño le ha hecho al país”, asegura José Otálora, director de la agencia de turismo de lujo Green Trails.

Aumento de visitas

Por su parte los hoteles de alto nivel como el JW Marriott, Four Seasons y Grand Hyatt han tenido un aumento en las visitas de extranjeros buscando experiencias de lujo.

De acuerdo con cifras de varios hoteles, la reserva de suites creció un 20% frente a 2022, lo que significa que los turistas son cada vez de mayor poder adquisitivo y encuentran en Bogotá una excelente opción para disfrutar de gastronomía, fiesta y moda de los mayores estándares.

“Bogotá se convierte cada vez más en una capital del mundo gracias a la oferta gastronómica, de arte y moda; que es de la mejor calidad y es apreciada por extranjeros que viajan hasta el país buscando experiencias gastronómicas, piezas de arte y moda de artistas locales que han ganado gran reconocimiento fuera del país”, agrega Paula Páez, directora de experiencias de Green Trails.

Fin de año

De acuerdo con los expertos, se espera que la temporada de fin de año tenga un amplio crecimiento de visitantes buscando experiencias de lujo, que representen un aumento del 20% frente al cierre de 2022, además, se proyecta que este sector para 2024 tenga un crecimiento aún más representativo, gracias a la unión de esfuerzos que hicieron la agencia de turismo de lujo, Green Trails, el Instituto Distrital de Turismo, ProColombia y los hoteles de más alto nivel de la capital, durante una reunión sostenida este miércoles 15 de noviembre, en la que definieron que la meta para 2026 es hacer de Bogotá la capital del lujo de Sudamérica.


Le puede interesar: Economía de los adultos mayores en Cali mueve cerca del 10% del PIB de la ciudad


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: