Cali, octubre 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Así son los hermosos productos de Almagua

Trabajado por mujeres indígenas artesanas

Así son los hermosos productos de Almagua un proyecto sustentable que ha logrado llevar un mensaje de bienestar y esperanza hasta las riberas del rio Amazonas.

Es el lugar donde habitan los protagonistas de esta preciosa historia, los Yaguas, comunidad indígena que logró sobrevivir al asedio de los conquistadores y a la explotación descontrolada del caucho. Viven de la caza, la pesca y la agricultura, afectados por los rigores del clima, con deficiencias alimentarias y trastornos de salud.

Hasta allí ha llegado Almagua, un proyecto productivo sustentable que ha entrado en contacto directo con la comunidad, hasta conocer su realidad y articular un plan de trabajo con la red de instituciones públicas, privadas y comunitarias bajo tres perspectivas: Social, Ambiental y Económica cuyo fin fundamental es mejorarles la calidad de vida.

Bolsos, mochilas, carteras y accesorios, son elaborados como verdaderas joyas de la naturaleza. Los diseños son resultado de un trabajo colectivo.

Los materiales son orgánicos, fibras de palma con tintes de semillas, tallos y frutos, procesados 100% HandMade con técnicas ancestrales y en consecuencia con huella de carbono positiva.

Trabajados por mujeres indígenas artesanas, mientras los varones se ocupan de las labores del campo, en un ambiente de profundo respeto por sus creencias y rituales sagrados.

El resultado final son productos con una alta propuesta de valor, que incorporan el ADN de toda una comunidad indígena que siembra y consume en forma responsable.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: