Cali, agosto 5 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Tanto motos como carros se encuentran inmóviles

La calidad del lubricante y la gasolina, vitales para proteger su vehículo

En medio de la pandemia por COVID-19, millones de vehículos, tanto motos como carros, se encuentran inmóviles en todo el territorio nacional, atendiendo las indicaciones del Aislamiento Preventivo Obligatorio. Esta situación, sumada a múltiples mitos e imaginarios, ha generado incertidumbre en las personas frente al funcionamiento de los automotores y cómo proteger sus partes.

Al respecto de esto, Chevron Petroleum Company, una de las principales compañías integradas de energía del mundo con presencia en el país, que comercializa y distribuye productos derivados del petróleo, comparte recomendaciones para que los usuarios cuiden sus automotores durante la coyuntura, así como en las diferentes épocas del año:

1. ¿Alguna vez ha leído el manual de su automóvil? A pesar de ser uno de los documentos menos leídos, es uno de los más útiles. Muchas de las dudas o inquietudes que les surgen a los usuarios se encuentran descritas y especificadas en este manual.

Allí se encontrará información importante acerca de cómo seleccionar el tipo de gasolina, tipo de lubricante, refrigerante y cómo realizar un adecuado mantenimiento, así como las precauciones de seguridad que cada fabricante recomienda.

Es importante seguir todas las recomendaciones del fabricante respecto de los mantenimientos de los frenos, filtros, correas, bujías para proteger su vehículo, realizándolos en talleres autorizados y lubricentros de confianza.

2. ¿Por qué es importante contar con un lubricante de alta calidad para el carro? Estos productos cuentan con funciones especializadas para los automóviles, pues protegen componentes críticos del motor y los vehículos.

En el caso de los lubricantes Chevron, éstos se encuentran formulados con bases de última generación y aditivos de avanzada que brindan una protección superior contra el desgaste, es decir, protegen el motor y, a su vez, ayudan a brindar una mayor economía de combustible y eficiencia a la hora de conducir el vehículo.

Por otro lado, Santiago Machado Ángel, Gerente de Lubricantes para Chevron en Colombia afirma, “Es fundamental que los usuarios seleccionen el lubricante adecuado para su vehículo con base en los requerimientos del fabricante, nivel de calidad APÏ y grado de viscosidad; siempre considerando el respaldo y el desempeño de la marca seleccionada.

3. ¿Puedo usar cualquier tipo de gasolina en mi auto? Lo más importante, al momento de seleccionar el combustible del auto, es la calidad.

4. ¿Por qué es importante el refrigerante de su vehículo? Este producto tiene como función principal mantener la temperatura requerida por el motor para que logre su mejor eficiencia. Adicionalmente, protege los componentes del sistema de refrigeración de la corrosión.

Utilizar un refrigerante de larga vida, es una de las mejores prácticas que pueden implementar los usuarios, pues se traduce en economía de combustible y protección para el motor. El área de Lubricantes de Chevron, ofrece refrigerantes de larga vida y a la hora de seleccionar el adecuado, se debe tener en cuenta siempre el tipo de vehículo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: