Cali, enero 20 de 2021. Actualizado: miércoles, enero 20, 2021 13:46

TEMAS DESTACADOS:

Se dispararon las ventas de Tapabocas y Alcohol en gel

¿Cómo fue el consumo de los colombianos en 2020?

En Colombia, como en el resto de la región, el e-commerce tomó un gran protagonismo para los compradores. Sólo hasta el tercer trimestre de 2020, se registraron más de 3 millones de nuevos usuarios.

Desde el mes de marzo, junto con la pandemia y el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se transformaron por completo los hábitos de consumo de los colombianos. Al igual que en el resto de la región, se dispararon las ventas de Tapabocas y Alcohol en gel, convirtiéndose en los productos más vendidos de la plataforma.

En el top de los productos más vendidos en 2020 aparecen:
– Tapabocas
– Pesas y Tobilleras
– Mat de yoga
– Termómetro Infrarojo Digital
– Audífonos Bluetooth
– Aro de luz con trípode

Asimismo, la cuarentena potenció las ventas de productos de consumo masivo: Mopa y Pañales se posicionaron entre los más vendidos del mes de abril. Mientras que, el estar en casa, potenció el crecimiento de categorías como Juegos de Mesa, Fitness y Consolas y Videojuegos.

Entre las categorías que más crecieron en el año aparecen:
– Equipamiento Médico y Farmacia +500%
– Comestibles 400%
– Higiene Personal 300%
– Cuidado del Hogar y Lavandería 300%
– Juegos de Mesa y Cartas 220%
– Ropa Interior y de dormir 220%
– Fitness y Musculación 200%

Si analizamos el último período del año se observa un crecimiento en la compra de productos relacionados a Navidad. Las luces decorativas fueron uno de los productos más vendidos de diciembre y, además, creció la compra de regalos como: “Carros y Motos Eléctricas”, “Toda la línea de productos de Barbie”, “Hot Wheels”, “Figuras Lego” y “Paw Patrol”, registrando aumentos en ítems vendidos de más del 97% respecto a 2019.

Navidad en América Latina
Desde mediados del mes de noviembre, comenzó a observarse en la mayoría de los países de la región un crecimiento en la compra de productos relacionados a las fiestas. Guirnaldas navideñas y luces led se posicionaron como los productos más vendidos en el último mes del año en Colombia, Argentina, México, Chile y Uruguay.

En el caso de Colombia adicionalmente, durante la temporada navideña productos como carros y motos eléctricas, la línea de productos Barbie, Hot Wheels, figuras Lego y Paw Patrol fueron también de los más buscados y vendidos del mes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: