Cali, noviembre 12 de 2019. Actualizado: martes, noviembre 12, 2019 12:38

TEMAS DESTACADOS:

Una canción con la cual destacará lo mejor de los ritmos de su tierra

Mauro Castillo llega con Tumbao marimba

El artista caleño Mauro Castillo regresa este año para presentar “Tumbao marimba” una canción que hace parte de su disco “La receta” que presentó en 2017, esta canción es un homenaje a la cultura pacífica y a la apertura de sus carnavales que ya están a puertas de llegar. Esta canción está inspirada en la marimba de chonta considerada el piano de la selva pacífica.

Mauro Castillo siempre se ha caracterizado por su amor a los sonidos propios del pacífico, su sabor, su esencia. Esto es lo que refleja “Tumbao marimba” una canción que hace un recorrido por las tradiciones del pacifico, su gente, su cultura, su música, su tierra. Este tema es escrito por el mismo artista salsero quien siempre quiso hacer una canción con la cual destacará lo mejor de los ritmos de su tierra.

El video fue rodado en Pereira y contó con la dirección de Laura Santana y la producción de Juancho Quintana y destaca los bailes tradicionales del pacífico fusionados con una descarga de energía y ritmos cubanos, sin dejar a un lado lo que somos los colombianos y la influencia de las tradiciones salseras puertorriqueñas en nuestros sonidos.

“Tumbao marimba” está disponible a través de plataformas digitales desde el 22 de febrero y su video ya se encuentra en el canal de YouTube oficial del artista.

 

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: