Cali, enero 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Está protagonizada por la actriz Joanna Kulig

Guerra fría

Escrita y dirigida por el polaco Pawel Pawlikowski, el mismo director de ‘Ida’ ganadora del Oscar a Mejor película extranjera, Guerra fría está dedicada a los padres de Pawlikowski quienes pasaron cuarenta años juntos separándose varias veces, buscándose el uno al otro para tratar de encontrarse mejor. Está nominada a tres premios en la ceremonia de 2019 de los Óscar: Mejor director, Mejor película extranjera y Mejor fotografía..

Entre amor y realidad, es una de las películas más formadas, elegantes y merecedoras de los galardones a los que ha sido nominada.

La combinación de la trama, el contexto histórico, la imagen y la música hacen de una de las favoritas en la ceremonia del Óscar este domingo, según la prensa internacional, desde The Guardian hasta EW.

Los reconocimientos marcarían hitos: Pawel Pawlikowski se convertiría en el primer director polaco en ganar Mejor Director por una película en el idioma de su país. Por su parte la mirada del director de fotografía Lukasz Zal, cuya visión ya se destacó en ‘Ida’ y ‘Loving Vincent’, lo hace el favorito para su galardón.

Sería tanto el tercer premio en esa categoría para Polonia y un hito para el género. Es la primera vez desde 1967, cuando la Academia eliminó la categoría de “fotografía en blanco y negro”, que se han nominado dos películas de ese estilo.

Además de su poderosa estética, Guerra fría está hilada por música de jazz y está protagonizada por la actriz Joanna Kulig (Las inocentes; Ella; La mujer del quinto) y el reconocido actor de teatro y cine Tomasz Kot.

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: