Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

HUV garantiza atención

Valle hace frente al cuarto pico del covid- 19

Con el fin de enfrentar el cuarto pico de la pandemia del covid -19, la gobernación del Valle ha fortalecido los servicios de la Clínica Valle Solidario, para garantizar que el Hospital Universitario del Valle se dedique a atender a los enfermos con coronavirus.

Con sus 202 camas habilitadas la Clínica Valle Solidario Norte, gestionada por el gobierno de Clara Luz Roldán para atender la pandemia de covid -19 en el departamento, sigue siendo fundamental para la atención del Hospital Universitario del Valle durante el cuarto pico.

Así lo aseguró el gerente del HUV, Irne Torres al indicar que a la sede norte se están trasladando pacientes de diversas patologías que requieren hospitalización para concentrar la atención de pacientes covid en la sede principal.

“Nos ha permitido atender pacientes de otras patologías y evitar que los pacientes se mezclen”, agregó el directivo anotando que se trata de una estrategia que permite un mejor manejo de los pacientes. Actualmente, hay 140 personas en servicios de hospitalización, UCI y UCIN.

Torres llamó la atención de la comunidad para que no baje la guardia frente al covid. Los reportes de la institución indican que el 60% de los pacientes que ingresaron a UCI por el virus no tenían ninguna dosis de vacunas, mientras que el 40% contaba con las dos dosis.

“Estamos casi a un 80% de ocupación de las camas COVID, pero seguimos respondiendo de manera positiva, lo importante es que los pacientes resuelven su situación más rápido, o sea que las camas rotan más rápido. No obstante, hay que cuidarse, hay que evitar las aglomeraciones, hay que evitar el contagio, hay que vacunarse de manera oportuna porque no podemos pretender que los hospitales respondan a esa falta de responsabilidad de la población frente al tema del covod”, aseguró Torres.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: