Cali, mayo 19 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 19, 2022 21:38

TEMAS DESTACADOS:

Alarma por incremento

Investigan nuevas variantes de covid -19 en el Valle

Las autoridades de salud del Valle expresaron su preocupación por el rápido número de pacientes contagiados por covid- 19 en el departamento durante las últimas semanas por lo que temen la circulación de nuevas variantes del coronavirus distintas al ómicron.

Ante esta situación, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, insistió en la vacunación y anunció que la administración departamental prepara estudio genómico en busca de esas nuevas variantes.

Lesmes hizo un llamado a mantener el ritmo de la vacunación contra el covid -19 en el departamento y a completar los esquemas.

Así mismo anunció que se adelanta un estudio genómico para determinar si además de ómicron circulan otras variantes que puedan estar aumentando el nivel de contagio.

“La situación de agravamiento de esta fase del covid nos hace pensar que muy probablemente además de ómicron está circulando otra variable. Estamos haciendo un estudio genómico con corte en el día de hoy para determinar qué ocurre en el departamento y así tomar decisiones” agregó la funcionaria.

La funcionaria explicó que “entre el 24 de diciembre de 2021, que empezó este cuarto pico, y el 3 de enero tuvimos 15 mil personas positivas; pero entre el 4 de enero y ayer, 57 mil personas positivas, con un crecimiento de 267%”. Hoy el Valle del Cauca tiene una ocupación de camas UCI del 73%”.

Este marte, en Colombia fueron diagnosticados 28.849 nuevos casos de covid -19 y 138 muertes por esta enfermedad.

En el caso del Valle del Cauca hubo 3.141 casos positivos ayer mientras que en la región se presentaron 41 fallecimientos.

El departamento ocupa el tercer lugar con más contagios después de Bogotá y Antioquia y el primero en muertes este martes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: