Cali, mayo 30 de 2023. Actualizado: lunes, mayo 29, 2023 23:56
Se desmantelarán las nuevas construcciones, mientras que los que vivan hace muchos años, se dará un compás de espera mientras se reubican
Con el fin de evitar que nuevas construcciones se asienten en la zona de bajamar o los denominados bienes de uso público, una comisión conformada por la Dirección Marítima – Dimar, la Policía Nacional y la Oficina de Control Físico, iniciarán operativos en los barrios que circundan con el mar.
Explicó la funcionaria que por mandato de la Constitución estos deben ser desalojados, sin embargo, a los que llevan tiempo en estos lugares se les respetará, mientras se les reubica, en esto ha sido muy insistente el alcalde Bartolo Valencia Ramos.
“En una reunión hice una propuesta la cual fue aceptada por todos los comandantes de las unidades, en el sentido de hacer la comisión de verificación para que lo que encontremos recién construido sea desmantelado y se le entregue al propietario los materiales utilizados”, dijo Ledis Torres Copete, secretaria de Gobierno de Buenaventura.
Agregó, que en estos terrenos de bajamar o de bienes de uso público, actualmente hay más de 15 mil familias viviendo en ellos.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: