Cali, febrero 18 de 2026. Actualizado: martes, febrero 17, 2026 23:09
Mientras la Defensoría del Pueblo solicitó a las autoridades investigar la muerte del periodista palmirano Edgar Quintero se ofrecieron $70 millones de recompensa para quien de información sobre los autores materiales e intelectuales de este homicidio.
Inicialmente la Policía Valle ofreció una recompensa de $50 millones y la alcaldía de Palmira otros $20 millones.
En un comunicado a la opinión pública el alcalde de Palmira Ritter López lamentó el asesinato, repudió el acto criminal y expresó su condolencia a sus familiares.
El mandatario exigió a las autoridades competentes, adelantar prontamente las investigaciones que permitan identificar a los responsables .
A esta solicitud también se unió la Defensoría Regional del Pueblo que envió un saludo de condolencias a su familia y un mensaje de respaldo al gremio de periodistas.
Según información de la Unidad Nacional de Protección durante 2014 se realizaron 164 evaluaciones a periodistas, de la cuales 108 fueron catalogadas con riesgo extraordinario y las restantes 56 con riesgo ordinario.
El comandante de la Policía Valle, coronel Fernando Murillo anunció que se creó un grupo especializado para investigar asesinato del comunicador y se analizan dos hipótesis que apuntarían a que el homicidio tuvo móviles personales.
Murillo manifestó que se investiga además si una problema de orden público ocurrido a la misma hora del homicidio en otra parte de la ciudad pretendía distraer la atención.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: