Entregan vía recuperada en barrio Harold Eder en Palmira Entregan vía recuperada en barrio Harold Eder en Palmira

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: martes, julio 23, 2024 13:48

TEMAS DESTACADOS:

Carrera 35 entre calles 52 y 58

Entregan vía recuperada en barrio Harold Eder en Palmira

El alcalde de Palmira, Víctor Ramos, entregó la reparación integral de la vía principal del barrio Harold Éder, sobre la carrera 35 con calle 52, hasta la 58.

Allí, además de reparar las vías, la administración local llevó iluminación y soluciones ambientales a los sectores intervenidos.

La primera obra entregada corresponde a un tramo de 350 metros, del total de 1.750 metros cuadrados de vía nueva, desde cero, que está en ejecución.

Para el inicio de las obras de intervención vial en diferentes zonas de Palmira, el alcalde Víctor Ramos implementó, en coordinación con su equipo de trabajo, el programa ‘PARCHAOS: Más Vías con Huecos Tapaos’ que inició -justamente- en el sector en donde en la tarde de este sábado 15 de junio, se entregó la primera obra de gobierno ejecutada antes de que el Concejo Municipal aprobara el Plan de Desarrollo ‘Palmira Ejemplar, Palmira Para Todos 2024-2027’.

Se trata de un amplio tramo de 350 metros, en el barrio Harold Éder en la carrera 35, desde la calle 52 hasta la 58. Fue allí en donde inició el programa de intervención integral ‘PARCHAOS: Más Vías con Huecos Tapaos’, que, además de reparar las vías, también llevó iluminación y soluciones ambientales a los sectores intervenidos.

Estas obras forman parte del total de 1.750 metros de vía nueva, en la misma carrera 35, desde la calle 52 hasta la 63, iniciando desde cero.

En la inauguración de la obra, el alcalde Víctor Ramos se mostró emotivo y expresó su beneplácito porque “se está cumpliendo lo prometido en campaña”. También destacó la gestión de los colaboradores que tiene la Administración Municipal, y precisó que todos los secretarios están trabajando de manera articulada.

“Y, lo más importante -aseguró- es contar con los concejales, quienes han sido pieza fundamental para impulsar el Plan de desarrollo de Palmira”.

Acto seguido, indicó: “Quiero decirle a la comunidad que esta vía estaba totalmente deteriorada y logramos recuperarla, hacerla nueva en 15 días. Por eso llamo a nuestro equipo de trabajo Infraestructura, los héroes que ya están trabajando de manera incansable, los obreros que están demostrando que la eficiencia en lo público sí es posible por eso con voluntad todo es posible”.

La obra

Por su parte el ingeniero Diego Fernando Saavedra, titular de la Secretaría de Infraestructura, explicó: “Iniciamos de cero.

Empezando todo el cajeo, retirando el material que no servía y colocando lo que se requiere para soportar el tráfico necesario, la sub-base, la base y este pavimento asfáltico que permite un tráfico adecuado por este sector de la ciudad.

Igualmente, el funcionario enfatizó en el trabajo que realizó el quipo de colaboradores de Infraestructura recuperando los sumideros del área intervenida, lo cual coadyuva para el manejo de las aguas lluvias del sector. O sea, dijo Saavedra Paz que “ha sido un trabajo integral en toda esta vía que va a tener mucho tráfico vehicular cuando inicien los desvíos por la obras de la malla vial”.

Finalmente, el alcalde Víctor Ramos dijo que es muy importante para toda la comunidad que el programa ‘Parchaos’ esté a lo largo y ancho del Municipio.

Explicó que en la actualidad hay tres frentes de trabajo: La vía Rozo-Coronado. Las obras del barrio Las Américas y, posteriormente, el equipo llegará a la vía Tablones; es decir, que hay una dinámica importante para la recuperación de la malla vial del Municipio, tanto en el casco urbano como en el área rural.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: