Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 16:45

TEMAS DESTACADOS:

Más camas para pacientes

¿Cuántas UCI se reabren en el Valle para atención de covid -19?

En un esfuerzo por contar con la capacidad de camas en las unidades de cuidados intensivos para la atención de pacientes con covid-19, el gobierno del Valle del Cauca anunció la activación de 1.134 unidades de cuidados intensivos en diferentes instituciones médicas de la región.

Así lo informó la secretaria de Salud del Valle María Cristina Lesmes quien indicó que ante la necesidad de pacientes que requieren atención en UCI como consecuencia de la pandemia se continúa con los esfuerzos y acciones para contar con una mayor capacidad de camas.

Lesmes indicó que después de haber tenido un cierre progresivo de camas UCI por la disminución de pacientes antes de presentarse el tercer pico, se logró que las clínicas reabrieran las unidades de cuidados intensivos y se pusieran en funcionamiento otras nuevas.

“Nos faltan unas poquitas para volver a tener las 1.148 que tuvimos en enero”, dijo la funcionaria quien manifestó que los esfuerzos continúan para atender a los enfermos de la pandemia.

El gobierno departamental busca con estas aperturas que ningún vallecaucano que lo requiera por diagnóstico con covid -19 quede sin ser atendido.

La médica María Cristina Lesmes reiteró la invitación a los vallecaucanos a vacunarse y recordó que de las cincuenta mil dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac que llegaron al Valle del Cauca, diez mil serán distribuidas en los diferentes municipios del departamento mientras que el resto se quedarán en la ciudad de Cali.

Así mismo dijo que “también llegaron unas adicionales de Pfizer con las que estamos vacunando el recurso humano en salud, al cien por ciento de los que estaban inscritos en marzo”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: