Cali, enero 19 de 2022. Actualizado: martes, enero 18, 2022 22:03

TEMAS DESTACADOS:

En Cali y el Valle

Buscan estudiantes en colegios para vacunarlos contra coronavirus

Ante el reto que implica el retorno presencial a clases, la Secretaría de Salud del Valle adelanta una búsqueda activa de estudiantes en los 34 municipios no certificados del departamento, a cargo de la Gobernación, con el objetivo de que está población reciba la vacuna contra el covid-19 y se garantice un retorno bioseguro a las aulas.

La iniciativa consiste en la socialización de la vacunación con los menores en las instituciones educativas, en los entornos educativos y puntos de vacunación habilitados en cada localidad.

“La Secretaría de Salud de Cali tiene una organización precisa de presencialidad con grupos de vacunación en los colegios y en los municipios estamos haciendo la búsqueda activa de los niños para que el retorno al colegio sea seguro desde el punto de vista de COVID-19, pero maravilloso desde el punto de vista educativo porque necesitamos la presencialidad de los niños que es nuevamente el cambio de sus vidas a la vida social, educativa, al compartir con sus compañeros y docentes que es lo que todos los niños merecen” indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Precisó que actualmente el Valle del Cauca tiene disponibles 82.996 biológicos para inmunizar a la población entre los 3 y 11 años y 25.237 dosis para población de 12 a 17 años. Se espera la llegada de más dosis de Janssen y Moderna.

Por su parte, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, dijo que “vamos a tener unidades móviles en las instituciones educativas, ya tenemos una planeación donde vamos a incentivar la vacunación de PAI regular, vacunación sarampión- rubeóla, todos los esquemas de vacunación y también la vacunación covid-19”.

Es de anotar que el porcentaje de vacunación de niños y jóvenes de 3 a 17 años en Cali es de 40% en la primera dosis y 18% en la segunda, colocando a la ciudad como una de las coberturas más bajas del país en esa población.

Además se trabaja en que haya el cien por ciento de docentes vacunados, que tienen una fila preferencial en los centros de vacunación.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: