Aumentan las consultas por enfermedades respiratorias en el Valle Aumentan las consultas por enfermedades respiratorias en el Valle

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 18:48

TEMAS DESTACADOS:

Autoridades piden mantener el autocuidado

Aumentan las consultas por enfermedades respiratorias en el Valle

En el departamento crecen las consultas por infecciones respiratorias agudas causadas por varios virus como la influenza, el neumococo y el Covid-19, así lo indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Según la funcionaria, aunque el número de casos de Covid-19 ha bajado en las últimas semanas, en la más reciente, del 30 de diciembre al 05 de enero, se registraron 162 casos positivos.

“Hubo dos personas fallecidas. Entonces en este momento del retorno a la vida escolar, laboral y al inicio de este 2023, la invitación es a cuidarse. Sería muy importante que tanto los niños como los adultos se vacunen, tenemos disponibles la vacuna para el Covid-19 y vacunas regulares”, añadió Lesmes.

Mantener el autocuidado

En caso de presentar síntomas relacionados con alguna enfermedad respiratoria se recomienda mantener aislamiento, lavado de manos y estar atentos a la presencia de signos de alarma, como respiración rápida, habla entrecortada, dificultad para respirar y saturación. Si se presenta alguno de estos, acudir a consulta médica de manera inmediata.

Por eso, las autoridades reiteran el llamado para que los ciudadanos mantengan medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas en lugares con aglomeración de personas o poca ventilación.

Foto Pexels

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: