Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Llegaron 120 mil dosis

A vacunar menores contra covid-19 en el Valle

Con la llegada al Valle del Cauca de 120 mil dosis de la vacuna de sinovac, el gobierno departamental espera avanzar en la inmunización contra el covid-19 de los menores entre los tres y once años.

Las autoridades de salud invitaron a los padres de familia y acudientes a que lleven a vacunar a sus hijos y más ahora que hay retorno presencial a las aulas.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, dijo que “hay que vacunar a los niños de tres a once años con Sinovac, hay disponibilidad de dosis y es momento de aprovecharlas recordando que vamos a presencialidad educativa”.

La funcionaria recordó la importancia de la vacunación familiar ante el regreso a la presencialidad educativa.

Al respecto indicó que “el hecho de tener nuestro sistema inmunológico a prueba, tras recibir la vacuna, logra que el covid sea más leve y pase más rápido. Quisiéramos que todas las personas tuvieran su esquema completo y tenemos suficiente vacuna”.

María Cristina Lesmes también invitó a los vallecaucanos a colocarse la dosis de refuerzo después de los cuatro meses de aplicada la segunda dosis.

La funcionaria recordó que “nosotros tenemos en tercera dosis, hoy, el 18% máximo de la población y tenemos una cantidad de personas con esquemas atrasados, estamos precisamente en la Mesa Permanente con las EPS tratando de encontrar respuesta”.

Como se recordará el Ministerio de Salud ha anunciado que para los menores de edad está disponible Sinovac, mientras que para el refuerzo sólo se está aplicando Aztraseneca e indicó que al país no llegarán más dosis de Pfizer ni Moderna porque son vacunas de alta demanda en los países desarrollados.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: